Noticias

La constructora Nexia hará las obras de la Diputación en la carretera provincial entre la N-550 y Perdecanai en Barro

Se prevé que las obras puedan comenzar de inmediato tras la firma del contrato con la adjudicataria


06 abril 2018
obras na carretera provincial

La Junta de Gobierno de la Diputación aprobó hoy la adjudicación de las obras de pavimentación y dotación de servicios en la carretera provincial EP-0505 entre la N-550 y la iglesia de Perdecanai, en el municipio de Barro. Según informó el diputado de Movilidad Uxío Benítez, será la empresa ‘Nexia' la responsable de los trabajos, que fueron adjudicados finalmente en 422.909,91 euros.

La propuesta de Nexia fue la mejor valorada en los informes del personal técnico provincial entre las diez ofertas que se habían presentado, tanto por su programa de trabajo como por la oferta económica. Ahora, una vez está aprobada definitivamente la adjudicación se firmará el contrato en las próximas semanas y la empresa deberá presentar el acta de replanteo de las obras, por lo que lo más probable es que, si no surgen complicaciones administrativas o climatológicas, las obras puedan empezar de inmediato, en esta misma primavera.

La mejora de la carretera provincial EP-0505 (la actuación del Departamento de Movilidad provincial en 1,2 kilómetros de la vía) tiene como objetivo renovar la capa de rodaje de manera integral, crear un espacio de tránsito peatonal, instalar nuevo saneamiento y también dispositivos de calmado de tráfico. Habrá cuatro pasos de cebra sobreelevados, nueva señalización horizontal y vertical y se creará un espacio y de bicicletas por lo que podrán caminar con seguridad las vecinas y vecinos de la zona. Una vez finalicen los trabajos –el plazo de ejecución es de seis meses– la vía será transferida al Ayuntamiento.

Esta obra se realizará gracias al convenio firmado entre la Diputación y el Ayuntamiento, en el que se estableció que la financiación será al 70 %-30 %.