Juguetes sin estereotipos de género

Jugar es un derecho, una fuente de aprendizaje y una vía de enriquecimiento personal reconocida en la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989, aprobada por Naciones Unidas. Es deber de las instituciones públicas fomentar y facilitar que las nuevas generaciones se desarrollen de forma igualitaria, inclusiva y respetuosa con la diversidad, de forma no violenta.

Esta campaña surge de nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades, con la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres y niñas y niños de la provincia de Pontevedra. Entronca con nuestro firme objetivo de crear una sociedad más justa e igualitaria, que sólo puede llegar trabajando desde edades tempranas.

Por este motivo, desde la Diputación de Pontevedra reivindicamos, durante la Navidad y siempre, juguetes que no respondan a los tradicionales estereotipos de género. Juguetes para jugar, para crecer felices, para que las y los niños puedan enriquecerse, eligiendo sin temor y expresando lo que sienten sin verse condicionados por roles tradicionales que pueden llegar a limitar sus aspiraciones y a condicionar su comportamiento.

Debemos trabajar en red, instituciones, fabricantes y familias para propiciar que las niñas y niños se eduquen, jueguen y crezcan sin obstáculos y con entera libertad y en igualdad de condiciones. Ésta es, además, una de las metas fijadas por la Agenda 2030 de Naciones Unidas, que determina como uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) acabar con todas las formas de discriminación existentes y empoderar a mujeres y niñas. En este camino seguiremos trabajando. ¡Feliz Navidad!

Xoguetes sen estereotipos de xénero

Última modificación: jueves, 05 diciembre 2019