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SmartPeme duplica el número de participantes en los cursos de formación sobre las TIC en el primer trimestre de 2017

La iniciativa de la Diputación de Pontevedra, dirigida al asesoramiento y a la capacitación en nuevas tecnologías, ofreció, entre enero y abril, 91 cursos a más de 800 asistentes


03 mayo 2017
SmartPeme

SmartPeme, la iniciativa de asesoramiento sobre nuevas tecnologías dirigida a pymes, personas autónomas y emprendedoras, puesta en marcha por el Gobierno de Carmela Silva, prestó servicio a más de 800 proyectos empresariales en estos primeros tres meses de 2017, lo que representa un incremento del 47 % respecto a las 556 personas que participaron en sus talleres en el mismo período del año anterior. Se trata de unos datos muy positivos, que ponen de manifiesto la utilidad del proyecto y que son el resultado de los esfuerzos de la Diputación por relanzar este programa de asesoramiento.

En concreto, entre enero y marzo de 2017 SmartPeme ofreció 91 cursos, 10 más que los impartidos el año pasado, en los que participaron 832 personas. Los cursos fueron de lo más variado, desde formación básica en redes sociales, almacenamiento de datos en la nube o cómo usar Instagram en la empresa, hasta el uso de herramientas de trabajo específicas como Hootsuite o Facebook Ads. Además, en el primer trimestre de 2017 los servicios de asesoramiento de SmartPeme fueron solicitados por 297 empresas, frente a las 221 que lo hicieron en el curso anterior, lo que permitió resolver 422 consultas relacionadas con diversos ámbitos de las TIC, lo que representa un aumento de casi el 50 %.

El proyecto de asesoramiento, que da servicio a toda la provincia a través de los seis puntos de atención en los ayuntamientos de Cambados, Lalín, O Porriño, Ponteareas, Pontevedra y Vigo  y de la página web smartpeme.depo.es, permite que cada vez más agentes del sector empresarial se aprovechen de estos servicios para mejorar la productividad e incrementar las ventas de sus negocios. Precisamente, estas líneas de trabajo, el asesoramiento y la capacitación tecnológica, proporcionan al tejido empresarial pontevedrés las herramientas necesarias para competir en un mercado cada vez más globalizado, en el que la gestión de la información y la presencia en medios web son una necesidad de los negocios en cualquier sector productivo.