Noticias

El Pazo de la Diputación de Pontevedra se teñirá este jueves de azul y amarillo con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down

La institución provincial se une las reivindicaciones de Down Galicia y apuesta por promover la construcción de una sociedad más inclusiva, justa, equitativa, plural y democrática


19 marzo 2019
Pazo Provincial

La Diputación de Pontevedra se sumará este jueves, 21 de marzo, al Día Mundial del Síndrome de Down, con el objetivo de reivindicar la construcción de una sociedad más inclusiva. Así, el Pazo provincial se teñirá de azul y amarillo desde la tarde-noche del jueves hasta la mañana del viernes 22 de marzo. Concretamente se iluminará la parte central de amarillo y los laterales de azul.

Para el Gobierno de la Diputación de Pontevedra es fundamental reivindicar la construcción de una sociedad más igualitaria, más inclusiva, en la que todas las personas, con sus diferencias, puedan participar activamente en los diferentes ámbitos de la sociedad y tengan más y mejores oportunidades. Por este motivo, la institución provincial apuesta por reconocer las diferencias y su valor añadido y atenderlas para encontrar posibilidades de estar en sociedad y configurar una vida más justa, equitativa, plural y democrática.

En este contexto, desde la institución provincial se están impulsando programas y actividades en las que la igualdad, la diversidad y la inclusión son aspectos fundamentales. Así, por vez primera, niñas y niños con Síndrome de Down y diversidad funcional participan en programas como los Campamentos de A Lanzada, en opciones de ocio y tiempo libre mediante el programa "En ruta coa Depo", pueden tener acceso a un puesto de trabajo a través de programas como "Depoemprega" o bolsas de empleo, y acceso a ayudas a clubes del deporte adaptado.