Noticias

El lunes comienza el cuarto turno de los campamentos polideportivos Príncipe Felipe

Un total de 50 niñas y niños disfrutarán de una semana llena de actividades deportivas y de ocio, centradas este año en concienciar en el respeto y en el cuidado del medio ambiente


05 agosto 2018
Campamentos Príncipe Felipe

Desde este lunes, 6 de agosto, y hasta el sábado 11 de agosto, un total de 50 chicas y chicos van a participar en el segundo turno de los campamentos polideportivos Príncipe Felipe 2018, que se desarrollan a lo largo de los meses de julio y agosto. En total, y durante seis turnos, 300 niñas y niños de toda la provincia de entre 7 y 14 años disfrutarán de esta iniciativa impulsada por la Diputación de Pontevedra.

Durante esta semana, las y los participantes realizarán un montón de actividades deportivas y de ocio en las instalaciones del Centro Príncipe Felipe, en Pontevedra. Entre las acciones previstas habrá, por ejemplo, juegos en inglés, actividades acuáticas como waterpolo y piscina, deportes de aventura, deportes en la naturaleza, actividades de rastreo y también una salida al parque multiaventura de Marín.

El hilo conductor de este año gira en torno al respeto y del cuidado del medio ambiente. El objetivo es que las niñas y niños se conciencien de la importancia de la naturaleza y de la necesidad de cuidarla. También se desarrollará "Evitando lunes", una actividad específica para concienciar sobre los incendios forestales. Para trabajar en los contenidos sobre el medio ambiente, en cada turno y en función de su edad, las niñas y niños formarán parte de su respectiva brigada de agentes medioambientales, que serán las de Monte Castrove, Illas Atlánticas, Monte Santa Trega y Monte Cotorredondo.

Hasta que finalice esta nueva edición de los campamentos polideportivos Príncipe Felipe, un total de 300 niñas y niños de toda la provincia participarán en esta iniciativa. Como cada año, se trata de un programa de gran acogida, puesto que en esta ocasión quedaron más de 80 niñas y niños en lista de espera. Además de desarrollar toda una serie de actividades para el ocio y el aprendizaje, estos campamentos tienen el objetivo de enseñarles a desenvolverse solas y solos y alejados de su familia. Así, se espera que se potencie su maduración, la sociabilidad y el dinamismo multicultural, inculcando hábitos de vida saludables y de higiene, alimentación, salud y ocio.