Noticias

El Gobierno de Carmela Silva aprueba una nueva aportación del Plan Concellos para Gondomar por un valor de más de 40.000 euros

Con esta nueva inversión de la Diputación la localidad de O Val Miñor podrá financiar el proyecto del puente de As Ánimas y de la mejora de su entorno


20 diciembre 2018
Plan Concellos 2018-2019

La Diputación de Pontevedra aprobó, a través de una Resolución presidencial, una nueva aportación para el ayuntamiento de Gondomar. En concreto, la localidad de O Val Miñor recibirá 42.155,31 euros para financiar el proyecto de recuperación del puente de As Ánimas y de mejora de su entorno.

Además de esta cantidad, el Gobierno provincial a través del Plan Concellos ya adjudicó anteriormente varias ayudas para el municipio. En concreto, en cuanto a la línea 1, destinadas a reformar el interior de los polideportivos de Gondomar y Donas, al proyecto de urbanización del entorno del peto de ánimas de Piñeiro, al proyecto básico y de ejecución para parques indoor e infantil en avenida del Conde de Gondomar y Mañufe, reformar y pavimentar el camino de Sequeiros desde la PO-341, reformar la plaza de A Paradela y de su entorno, para urbanizar la calle de A Igrexia, y para la conexión con la red de aguas pluviales de la primera transversal San Bieito y calle Párroco Mariño.

Además de estas aportaciones, el ayuntamiento de Gondomar también recibió 92.360,80 euros de la línea 2 y 218.552,34 de la línea 3 de Empleo con la que pudo financiar la contratación de 20 trabajadoras y trabajadores.

La Diputación destina este año a Gondomar, a través del Plan Concellos, un total de 1.667.227,04 euros, un 77,22 % más que en 2017.