Noticias

El Gobierno de Carmela Silva aprueba las subvenciones para el deporte federado de la provincia que ascienden a 600.000 euros

La presidenta explicó que 500.000 euros irán destinados a clubes deportivos sin ánimo de lucro que compitan en ámbito inferior a nacional y 100.000 euros para entidades que compitan en la categoría regional preferente


18 enero 2019
Rueda de prensa Carmela Silva

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, anunció que la Junta de Gobierno de la institución provincial aprobó esta mañana las bases de las subvenciones a clubes deportivos sin ánimo de lucro que participen en competiciones federadas en el año 2019. Carmela Silva explicó que "estas subvenciones tienen un presupuesto de 600.000 euros, de los cuales 500.000 euros serán para los clubes que compitan en ámbito inferior a nacional y los 100.000 restantes para las entidades que compitan en la regional preferente en la modalidad de fútbol".

La presidenta provincial manifestó su satisfacción "por el esfuerzo desarrollado desde la Diputación para adelantar la convocatoria de estas ayudas lo máximo posible". En este ámbito, Silva destacó que "ya lo anuncié la semana pasada, que queríamos adelantar las ayudas en el ámbito deportivo y hoy aprobamos las bases de las primeras subvenciones del 2019 destinadas al deporte, dando un paso más en nuestro absoluto compromiso con la promoción del deporte en nuestra provincia".

La convocatoria aprobada hoy tiene por objeto regular las ayudas destinadas a clubes deportivos sin ánimo de lucro que participen en competiciones federadas en el 2019. Más concretamente, la finalidad es apoyar su participación en ligas y competiciones oficiales de ámbito inferior al nacional convocadas por organismos oficiales o por federaciones deportivas gallegas en las modalidades con implantación en la provincia de Pontevedra. Para acceder a las subvenciones, por concurrencia competitiva, se valorarán, tal y como explicó Silva, cuestiones como el número de licencias federativas en la temporada actual, el ámbito de competición del equipo de referencia, el número de categorías en la temporada actual, el número de licencias femeninas o la posesión de licencias de deporte adaptado.

Finalmente, la presidenta de la Diputación informó que el plazo para presentar las solicitudes será de un mes contado desde el día siguiente de su publicación en el BOPPO que, según detalló, "se hará de manera inmediata".