Noticias

El Gobierno de Carmela Silva aprueba las bases de las subvenciones para el deporte náutico y el deporte federado de ámbito nacional con más de 1,2 millones €

La Junta de Gobierno provincial acaba de dar el visto bueno a estas ayudas, cuyo plazo de presentación de solicitudes comenzará al día siguiente de su publicación en el BOP


28 enero 2019
Rueda de prensa Carmela Silva

La Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra acaba de aprobar las bases de las subvenciones a clubes deportivos de la provincia para el deporte náutico en el año 2019, así como para clubes deportivos que participan en competiciones federadas de ámbito nacional durante este año. La presidenta provincial, Carmela Silva, explicó que ambas partidas suman 1.275.000 euros, a los que hay que sumar los 600.000 euros de las subvenciones aprobadas la semana pasada para clubes que participan en competiciones de ámbito inferior al nacional.

Las subvenciones para el deporte náutico buscan apoyar a clubes deportivos federados de deporte náutico en la temporada 2018-2019 o en la temporada 2019. El objetivo es apoyarlos en su participación en ligas y competiciones oficiales de ámbito provincial, autonómico o nacional, convocadas por federaciones deportivas gallegas o nacionales. El importe total destinado a estas ayudas es de 500.000 euros.

La otra convocatoria aprobada por la Junta de Gobierno se dirige a los clubes federados de la provincia de ámbito nacional que tengan como mínimo un equipo participante en la categoría sénior, así como a clubes que participan en la 3ª división de fútbol. El presupuesto para esta iniciativa asciende a 775.000 euros. La finalidad es ayudar a los clubes en su participación en ligas y competiciones oficiales y ámbito nacional, convocadas por organismos o federaciones deportivas gallegas o españolas.

Las concesiones de ambas subvenciones se realizarán en régimen de concurrencia competitiva, teniendo en cuenta criterios fijos y objetivos recogidos en las bases de su respectiva convocatoria. Entre otros, se tienen en cuenta el número de licencias federativas, el número de categorías, el número de licencias femeninas o la posesión de licencias de deporte adaptado. El plazo para presentar las solicitudes será de un mes, contado a partir del día siguiente al de su publicación en el BOP.