Noticias

El Gobierno de la Diputación aprobará este viernes dos nuevas aportaciones por más de 1,3 millones de euros para Mos, que cierra así el Plan Concellos de este año

El diputado Carlos Font destacó la importante financiación que este año supuso el Plan de la Diputación para Mos, "más de 1,6 millones de euros, un 76 % más que en 2017"


24 outubro 2018
Plan Concellos 2018-2019

El diputado provincial de Cooperación, Carlos Font, informó hoy que el Gobierno de la Diputación de Pontevedra aprobará este próximo viernes, en Junta de Gobierno, la financiación para dos nuevas obras en el ayuntamiento de Mos por un importe total de 1.348.730,47 euros, obras con las que el municipio cierra el Plan Concellos de este año 2018 a través del que el Gobierno provincial le destinó 1.655.652,94 euros, un 76,27 % más que en 2017.

Con esta última inversión del próximo viernes, se aprueban 844.176,19 euros para financiar mejoras de seguridad vial en las parroquias de Torroso, Cela y Tameiga. En la parroquia de Torroso se actuará en la carretera de Adrovello, un vial que comunica el núcleo urbano de As Pozas y el núcleo rural de Seixabre. Es una carretera muy transitada por peatones que carece de itinerarios peatonales seguros y dispone de una anchura muy reducida. En cuanto a la parroquia de Cela se actuará en la carretera Generoso Domínguez, entre la PO-331 y el entorno parroquial de San Pedro de Cela, un vial transitado por vehículos y peatones carente de aceras en el que se va a humanizar el entorno, diseño de una nueva iluminación, mejora del drenaje y mejora de la señalización y colocación de reductores físicos de velocidad. Por último, en la parroquia de Tameiga se creará un nuevo itinerario peatonal seguro que de la continuidad al existente en la carretera Tameiga-Pereiras, al oeste, y llega a la ermita de San Eleuterio, donde continúa por el camino de A Levantada hasta la vía de servicio de la autovía A-55. Además, también el viernes se aprobará una segunda inversión de más de medio millón de euros, 504.554,28, para obras en 15 caminos municipales con el fin de dar solución al mal estado de la capa de rodadura y al firme.

Este año, a través de la línea 1 del Plan Concellos, Mos también contó con la financiación del proyecto del parque acuático en Pesqueira, junto al paseo del Louro por importe de 120.0000 euros. Respeto a la línea 2 el ayuntamiento recibió 91.765,95 euros para el servicio público de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos y para limpieza viaria. Por último, con la línea 3, el gobierno municipal de Mos recibió 93.968,14 euros para financiar este año la contratación de 8 trabajadoras o trabajadoras: 1 oficial de jardinería, 4 operarios conservadores de parques y jardines y 3 peones de obra.