Noticias

El examen para maestro compostador de la Diputación reunirá a 443 aspirantes en el pabellón de deportes de Príncipe Felipe

Se admitieron las reclamaciones de cuatro candidatos que enmendaron el defecto que había motivado su exclusión


13 nov 2015

El examen para obtener una beca de maestro compostador de la Diputación de Pontevedra reunirá el próximo 30 de noviembre a 443 aspirantes. En el día de hoy se publicó el listado definitivo de admitidos, que incluye a cuatro nuevos candidatos que enmendaron el defecto que había motivado su exclusión (aportar la titulación exigida, el certificado de nivel de lengua y la tarjeta de demandante de empleo/mejora de empleo).

La prueba se realizará en el pabellón de deportes de Príncipe Felipe. Los aspirantes, tras su identificación mediante un código, se sentarán en las gradas y dispondrán de un máximo de dos horas (desde las 9:00 horas) para contestar a 100 preguntas tipo test.

Habrá un modelo único de examen y el orden de las cuestiones se decidirá aleatoriamente mediante un sistema informático momentos antes de la entrada para evitar filtraciones de las soluciones. El ejercicio se contestará de manera anónima y será corregido automáticamente con plantillas electrónicas. Tras esta prueba los aspirantes pasarán una entrevista personal, que se utilizará a manera de desempate en el caso de calificaciones parejas.

El presidente del tribunal calificador será el jefe del Servicio de Asistencia Intermunicipal (SAIM) del organismo provincial, Gabriel Rodríguez; la secretaria, la técnica de Empleo y Formación, María Chaves; y la vocal, la técnica provincial de Medio Ambiente, María Martínez Abraldes.

De los aspirantes que presentaron su solicitud para participar en el proceso de selección fueron inicialmente excluidos 57 -un 8,6 % del total- por diferentes motivos (22 por finalizar los estudios antes del año 2002, diez por no aportar el certificado del nivel de lengua gallega correspondiente, nueve por no aportar la titulación exigida en la convocatoria, cinco por presentarse fuera de plazo, cuatro por haber disfrutado de una beca según lo establecido en las bases, otros cuatro por no aportar la tarjeta de demandante de empleo/mejora de empleo y tres por no aportar la fotocopia del DNI en vigor o documento que lo sustituya).

Los 20 aspirantes con mejores calificaciones en el test y en la entrevista pasarán a una nueva fase de selección: un curso de formación intensivo de seis semanas con expertos reconocidos en el sector y profesores universitarios invitados. De ellos sólo se contratará inicialmente a los mejores diez.

La remuneración de los becarios que alcanzarán la titulación de maestro compostador correrá a cargo de la Diputación durante un período de seis meses prorrogables a otros seis meses más, con una cuantía de 1.400 euros al mes (con los gastos de desplazamiento incluidos). Su trabajo consistirá en el mantenimiento de los centros de compostaje comunitarios que instalará la Diputación en los ayuntamientos de la provincia, así como en el asesoramiento y divulgación del sistema entre los vecinos que se comprometiesen a participar en el Plan Compost.