Noticias

El diputado David Regades supervisa en Moraña el acondicionamiento de la senda peatonal en la PO-226

La mejora de la senda, ya finalizada, se hizo con una aportación del Plan Concellos 2016 de 130.000 euros


17 noviembre 2017
Regades Moraña

David Regades, diputado de Cooperación municipal, visitó este viernes, junto a la alcaldesa de Moraña, María Luisa Piñeiro, la diputada Eva Vilaverde, e integrantes de la Corporación municipal, las obras de acondicionamiento de la senda peatonal en la margen izquierda de la PO-226, entre A Albarguería y Santa Margarita. Para la realización de estas obras, el ayuntamiento de la comarca de Caldas recibió de la Diputación de Pontevedra una aportación de 124.398,09 euros.

En concreto, con esta inversión, encuadrada en la línea 1 del Plan Concellos 2016, el Ayuntamiento de Moraña pudo acondicionar la senda peatonal llevando a cabo las siguientes acciones: demolición de la solera existente, excavación de zanjas y limpieza; canalización de pluviales; colocación de bordo en algunos tramos de la senda y colocación de una baranda protectora de madera; construcción de un muro de hormigón armado y un muro de escollera; señalización de la vía, y la construcción de una pasarela de madera.

David Regades señaló que "este es el modelo de sendas que queremos en la Diputación, rutas armonizadas con el entorno y dotadas de accesibilidad universal". El diputado de Cooperación también destacó el futuro proyecto que el Gobierno provincial financiará con más de 700.000 euros en Moraña, la rehabilitación del Mercado como espacio cultural al amparo del Plan de Reequilibrio.

Moraña recibió en el Plan Concellos 2016 un total de 447.617 euros, un 26,5 % más que el año anterior, dinero que, dijo el diputado, "generaron actividad y empleo". En cuanto al Plan Concellos 2017, el ayuntamiento ya tiene aprobado el 100 %, esto es 465.199,98 €, un 4 % más que en el 2106. Con las aportaciones de este año de la Diputación de Pontevedra, Moraña podrá pavimentar y sanear vías en Cosoirado, llevar a cabo obras de pavimentación en O Covelo, instalar semáforos y protecciones en el cruce de Santa Lucía y adquirir  un equipo recolector-compactador de residuos sólidos urbanos, todo esto al amparo de la línea 1 de Inversiones. Dentro de la línea 2, Moraña recibió 23.966,09 euros para gastos corrientes y, además, en cuanto a línea 3 de Empleo, la Diputación de Pontevedra destinó más de 100.000 euros para contratar 10 personas para garantizar la correcta prestación de los servicios municipales en el ayuntamiento.


Novas relacionadas