Noticias

Montse Magallanes y Carlos Font inauguran en A Guarda el renovado Campo de A Sangriña que estrena nuevo césped con la financiación del Plan Concellos

El acto de inauguración, al que asistieron más de 200 niñas y niños, también sirvió para dar el pistoletazo de salida de las "Deporte escolas" de fútbol en el ayuntamiento de O Baixo Miño


09 octubre 2018
Inauguración na Guarda o renovado Campo da Sangriña

La diputada de empleo, Montse Magallanes, y el diputado de Cooperación, Carlos Font, asistieron esta tarde a la inauguración de los trabajos de renovación del Campo de Fútbol Municipal de A Sangriña, en A Guarda, actuación largamente esperada que fue financiada por la Diputación de Pontevedra al amparo del Plan Concellos a través de una aportación de 169.595, 78 euros. Esta inauguración, a la que asistieron más de 200 niñas y niños del Club Sporting Guardés, también sirvió para dar comienzo a la actividad deportiva de las "Deporte escolas" de fútbol de este curso 2018-2019, actividad gratuita para las niñas y niños de toda la provincia.

El proyecto para la renovación del Campo de A Sangriña consistió en la reposición del césped, también se sustituyeron las mallas de las porterías, las banderas de los saques de esquina, y se revisó el sistema de riego y de drenaje del campo. Durante el acto, el diputado provincial Carlos Font señaló que "estas obras responden a una histórica demanda de la ciudadanía, ya que el césped había sufrido un notable deterioro fruto del desgaste por el uso intensivo durante más de una década".

Además de la inversión que sirvió para renovar el Campo de Fútbol Municipal de A Sangriña el Ayuntamiento de A Guarda ya tiene recibido en lo que va de año 722.659,66 al amparo del Plan Concellos 2018. En total, con el plan provincial, el ayuntamiento de O Baixo Miño tiene este año a su disposición 1.348.813,20 euros, un 76,09 % más que en el 2017.