Noticias

Más de 40 personas mayores participarán esta semana en el programa "Depo termal 2017"

El grupo de mayores de 10 ayuntamientos de la provincia disfrutará de este programa de la Diputación de Pontevedra que en el 2017 está beneficiando a más de 4.000 vecinas y vecinos


17 diciembre 2017
Depotermal

Desde este domingo y hasta el próximo viernes 22, unas 41 personas de la provincia mayores de 50 años podrán disfrutar del programa de la Diputación de Pontevedra "Depo termal 2017". Este programa tiene por objetivos fomentar el envejecimiento activo y mejorar la calidad de vida de las personas mayores, facilitando el acceso al turismo de salud a personas que de otro modo no podrían beneficiarse de su doble función como período de vacaciones y tratamiento sanitario. Además, "Depo termal" pretende ser un plan dinamizador de la economía de la provincia, impulsando la creación y mantenimiento de puestos de trabajo en el sector turístico durante los períodos de menor actividad.

"Depo termal" también promueve espacios de encuentro e intercambio de experiencias, con el fin de evitar el aislamiento de las personas mayores y las situaciones de soledad que puedan llevar a su vulnerabilidad. Se trata de una iniciativa que se desarrolla entre septiembre y diciembre y de la que se están beneficiando 4.000 mayores de la provincia, a través de estancias en establecimientos termales con la modalidad diurna, acudiendo diariamente durante cinco días consecutivos, o con alojamiento completo de domingo a viernes.

Esta semana, participarán en la modalidad con pernoctación hasta 41 vecinas y vecinos de 10 ayuntamientos de la provincia entre los que se encuentran Caldas de Reis, Cangas, Meaño, Poio, Pontevedra, Redondela, Vigo, Vilagarcía de Arousa y Vilanova de Arousa. Todas y todos ellos se alojarán en régimen de pensión completa, con acceso diario a los circuitos termales, hasta el próximo viernes en los hoteles Carlos I de Silgar y Hotel Balneario de Cuntis.

Por su parte, en la modalidad diurna, participarán 151 personas de 16 ayuntamientos de la provincia entre los que se encuentran Bueu, Cangas, Cerdedo-Cotobade, Covelo, Forcarei, Lalín, Marín, Moaña, Nigrán, Ponteareas, Pontevedra, Redondela, Ribadumia, Sanxenxo, Soutomaior y Vigo. Estas vecinas y vecinos acudirán durante cinco días a disfrutar de los circuitos termales del Balneario de Cuntis, Balneario de Mondariz, Talaso Atlántico de Oia y Eurostars Illa da Toxa.

En líneas generales este mes se completará el listado de las 4.000 personas de 48 ayuntamientos de la provincia que están disfrutando del programa "Depo termal" a través de las modalidad diurna y de la modalidad con pernoctación. Al igual que en la pasada edición se ofertan plazas gratuitas para personas en situación o riesgo de exclusión social y sin recursos económicos.