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Más de 100 empresas catalanas participarán en el workshop de Turismo Rías Baixas que llevará hasta Barcelona a cerca de treinta empresas de la provincia

El evento de la Diputación de Pontevedra, en colaboración con el Clúster de Turismo de Galicia, permitirá abrir nuevas líneas de negocio


24 2018
Workshop Barcelona

El próximo martes, 27 de noviembre, As Rías Baixas desembarcará en Barcelona para la realización del primer workshop del destino en la capital catalana. A través de esta novedosa iniciativa, la Diputación de Pontevedra, en colaboración con el Clúster de Turismo de Galicia, dará cita en una misma jornada en el Hotel Gran Marina de Barcelona a cerca de una treintena de empresas de la provincia que despertaron el interés de más de cien empresas de Cataluña.

Entre las treinta empresas de la provincia que van a participar en este primer workshop en Barcelona se encuentran hoteles, bodegas, casas de turismo rural, agencias de viaje, empresas de productos turísticos y servicios auxiliares y emprendedores. Por su parte, en cuanto al centenar de empresas catalanas que acudirán al Hotel Gran Marina barcelonés se encuentran desde turoperadores, hasta medios de comunicación especializados en turismo y asociaciones sectoriales. Además, está confirmada la presencia del presidente del Centro Galego de Barcelona.

Durante la jornada, que dará comienzo a las 18 horas, tendrán lugar reuniones dinámicas con la vista puesta en abrir nuevas vías de negocio y generar nuevas oportunidades para el sector turístico de la provincia. Tras las reuniones, en las que se también se comercializará el castillo de Soutomaior como elemento tractor del turismo cultural para el conjunto de la provincia, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, presentará la campaña promocional de As Rías Baixas y tendrá lugar un sorteo de viajes de familiarización entre las empresas asistentes al workshop.

Esta actividad, que forma parte de las líneas del Plan estratégico de turismo 2017-2010, atiende al objetivo de gestión inteligente del destino, compartida entre todas las agencias con competencias turísticas en la provincia de Pontevedra. De este modo, la idea del workshop en Barcelona nació en una Mesa de Turismo de las que se vienen organizando al amparo del plan.

A través del Plan estratégico de turismo, la Diputación de Pontevedra está trabajando para convertir a la provincia de Pontevedra en un destino turístico mejor y más competitivo. Además, otro de los objetivos del plan es expandir los atractivos turísticos del destino a nivel nacional e internacional, así como configurar una oferta multiexperiencial a través de la implantación de una cartera de productos turísticos que pongan en valor a riqueza del territorio y contribuyan a desestacionalizar.