Noticias

Luz verde del Gobierno de Carmela Silva al proyecto de los nuevos vestuarios y anexos de la piscina de Cambados comprometido por la Diputación hace sólo un mes

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 455.000 €, se tramitará de manera urgente a la vista de los informes técnicos que lo recomendaron tras las serias deficiencias detectadas


10 agosto 2018
Xunta de Goberno da Deputación de Pontevedra

La Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra acaba de aprobar el proyecto para la ejecución de la obra de demolición y reconstrucción del bloque de vestuarios e instalaciones anexo a las obras de actualización de la piscina climatizada en el Complejo Polideportivo O Pombal de Cambados, así como la declaración de urgencia en la tramitación de su expediente de contratación. Se aprueba, además, el presupuesto base de licitación que va a ser de 455.000 euros.

Estas nuevas actuaciones se van a realizar para paliar las graves deficiencias encontradas en la zona de los vestuarios y buscan dotar así a Cambados de una piscina y de unos vestuarios de primera categoría y del siglo XXI y no hacer parches sobre obras que fueron mal planteadas por el Gobierno anterior. Se procede, además, a la tramitación urgente de este expediente basándose en los informes técnicos que lo recomiendan y con el fin de prevenir o evitar daños a las personas usuarias y a los bienes. Esta iniciativa se aprueba poco más de un mes después del anuncio en una visita a Cambados del diputado de Cooperación, David Regades, junto a la alcaldesa Fátima Abal, a finales de junio.

La nueva inversión se suma al convenio ya vigente entre Diputación y Ayuntamiento de Cambados, por valor de 902.000 euros, para la renovación de las instalaciones de la piscina de O Pombal, de su climatización y de su cubierta. Con esta nueva partida, la inversión global para la renovación de todas las infraestructuras de las instalaciones de O Pombal va a ser de casi millón y medio de euros.