Noticias

Este martes se sortean las 2.200 plazas del programa "Depo Aventura A Lanzada"

La diputada de Cohesión Social, Digna Rivas, asistirá al acto en el que se sortearán las plazas entre las más de 3.500 solicitudes recibidas


21 mayo 2018
Depo Aventura

Este martes 22 de mayo, en el Pazo provincial de la Diputación de Pontevedra, tendrá lugar el sorteo de las plazas del programa "Depo Aventura A Lanzada", organizado por la institución provincial y que se desarrollará entre julio y septiembre.

Al acto asistirá la diputada de Cohesión Social y Juventud, Digna Rivas, que presenciará el sorteo de las 2.200 plazas que tiene disponibles este demandado programa de la Diputación de Pontevedra. De hecho, este año la institución provincial recibió más de 3.500 solicitudes.

Una vez realizado el sorteo de las plazas adjudicadas, los resultados se dispondrán en la página web www.depo.gal. Además, durante el miércoles 23 de mayo las familias, mediante SMS al móvil, serán informadas del turno que le corresponde a sus hijos o/y hijas.

Para este verano, la Diputación organiza 11 turnos, con 200 plazas cada uno, con la finalidad de dar cabida en A Lanzada a las 2.200 niñas y niños con edades comprendidas entre los 8 y los 13 años, nacidos entre el 2005 y el 2010, y empadronados en los ayuntamientos de la provincia. De las 2.200 plazas, 300 son gratuitas para familias en situación o riesgo de exclusión social. El primer turno tendrá lugar del 24 a 30 de junio y las siguientes del 1 a 7 de julio, del 8 a 14 de julio, del 15 a 21 de julio, del 22 a 28 de julio, de 29 de julio a 4 de agosto, del 5 a 11 de agosto, del 12 a 18 de agosto, del 19 a 25 de agosto, de 26 de agosto a 1 de septiembre y del 2 a 8 de septiembre. La próxima semana se publicará la lista de niñas y niños admitidas y admitidos y se abrirá un plazo para que las familias puedan presentar, si así lo desean, reclamaciones.

"Depo Aventura A Lanzada" contará con actividades con un claro componente educativo en los ámbitos de ocio, lúdicos, culturales, deportivos y formativos que contribuyan al enriquecimiento personal y a la adquisición de habilidades sociales. La principal novedad de este año viene dada por la respuesta y compromiso adquirido tras la ola de fuegos de introducir actividades de formación y educación ambiental. De este modo, en cada uno de los turnos, habrá una actividad centrada en la concienciación sobre la puesta en valor de los montes y prevención de los fuegos.

Junto a esta actividad, los campamentos de la Diputación también están orientados a la consecución de hábitos saludables, al fomento de actitudes solidarias y de convivencia, a la promoción de la educación e igualdad de género y al fomento del respeto al medio ambiente. Además, también se incluye una visita a A Illa de Ons y otra de carácter cultural, deportiva o relacionada con la naturaleza y, al igual que aconteció el año pasado, deberán impulsar actividades en lengua inglesa con el objetivo de mejorar su dominio del idioma en un contexto de ocio.