Noticias

Carmela Silva destaca las iniciativas de igualdad que se desarrollarán en SinSal, el #RíasBaixasFest que llega a la isla de San Simón a partir del 20 de julio

La presidenta de la Diputación de Pontevedra asistió a la presentación en Vigo de este festival que agotó todas sus entradas en escasas horas incluso teniendo un cartel secreto


05 julio 2017
SinSal

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, acompañada por el diputado delegado de Turismo Rías Baixas, Santos Héctor Rodríguez, presentó hoy en Vigo una nueva edición de uno de los #RíasBaixasFests más "mágicos": el SinSal Son Estrella Galicia, que este año agotó sus entradas en un tiempo récord, una vez más, sin que se conozca su cartel. SinSal tendrá lugar entre los días 20 y 23 de julio en la Isla de San Simón, en el Ayuntamiento de Redondela. En la rueda de prensa también estuvieron presentes representantes de la organización del Festival, del Ayuntamiento de Redondela, del Departamento de Igualdad de la Universidad de Vigo y de las empresas promotoras del evento.

Carmela Silva resaltó el alto "compromiso" del Festival SinSal por la Igualdad, ya que "tiene una gran apuesta por la visibilización de las mujeres, en el ámbito de su propio personal de producción y también en cuanto a las artistas que participan", pero especialmente "con proyectos específicos en los que las mujeres tienen un papel protagonista como artistas y como diseñadoras de proyectos de igualdad" en colaboración con la Universidad de Vigo.

La presidenta provincial destacó que "desde la institución provincial estamos haciendo una labor prioritaria para poner en valor los nombres de las artistas de las Rías Baixas, particularmente en el mundo del audiovisual donde hay mujeres muy potentes que ganan premios en todos los festivales de cine internacionales pero cuyas caras y nombres todo el mundo desconoce". Del mismo modo, Carmela Silva agradeció "profundamente que se haga del lado de la Universidad, porque ahí reside el talento y es inteligente tenerlo en cuenta para que tenga repercusión global en la sociedad".

Carmela Silva, que aseguró que SinSal es "mágico", afirmó que "es uno de eses festivales que se hacen en nuestra provincia que contempla y tiene contenidos en los que se encuentran todos los conceptos que resumen los #RíasBaixasFests: talento, cultura, vanguardia, excelencia y autenticidad" y que "nos sorprende año tras año dando pasos hacia adelante". La presidenta provincial aseguró que "la provincia de Pontevedra se tiene que convertir en un espacio de referencia a nivel gallego, nacional e internacional, un lugar especial con mucha capacidad para poner en marcha proyectos potentes". En este campo, destacó, "la industria musical juega un papel fundamental".

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, además, recordó que "los impulsores de SinSal, Luis Campos y Julio Gómez, fueron unas de las primeras personas que vinieron a formular un proyecto para As Rías Baixas a pocos días de ser la presidenta provincial, porque sabían que en esta provincia hay un enorme potencial de industria y de talento propio con mucha capacidad de proyección" y que "las administraciones debíamos sumarnos creando sinergias". De este modo, destacó, "son una parte muy importante de los#RíasBaixasFests".

Con el Festival SinSal, aseguró Carmela Silva, "todas las personas que asisten no dejan de ser inmensamente felices, compartiendo además de cultura y talento un paisaje espectacular donde abundan las muy buenas vibraciones, transformando un espacio como es la Isla de San Simón cuya historia siempre estuvo ligada a hechos terribles". La presidenta hizo hincapié en lo rápido que se agotaron las entradas, "por lo que no puedo invitar a la gente a que asista como siempre me gusta hacer", en un festival cuyas bandas y artistas se desconocen pero que contará con 20 conciertos, sin repeticiones respeto de otros años, procedentes de todas las partes del mundo y que, en un 90 % de los casos, será la primera vez que actúen en Galicia.

Este año el Festival SinSal desarrollará una versión reducida el jueves 20, para un máximo de 200 personas, además de promover un proyecto de libre circulación con el festival portugués Milhões de Festa de Barcelos y de integrarse en los ejes transversales promovidos desde la Diputación de Pontevedra para la visibilización de las mujeres y para la gestión de los residuos.

Fotos

Audios

  • Audio

Novas relacionadas