Noticias

Carmela Silva reafirma el "total compromiso de la Diputación con el deporte de la provincia" en su encuentro con los clubes de élite que este año percibirán ayudas por casi 350.000 euros

Once clubes de élite de la provincia asistieron a la reunión con la presidenta en la que todos mostraron su satisfacción "por la apuesta fundamental que hace la institución por el deporte"


11 mayo 2018
Carmela Silva e once clubs de elite da provincia

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, recibió este viernes, en el Pazo provincial, a once clubes de élite de la provincia para hacerles entrega de las resoluciones de patrocinio que este año supondrán ayudas por 343.500 euros, es decir, un 48,7 % más de lo que invertía el anterior Gobierno. Los primeros clubes que reciben las aportaciones son el Club Poio Fútbol Sala, la Sociedad Deportiva Teucro, el Club Balonmano Cangas, el Club Balonmano Atlético Guardés, el Club Balonmano Porriño, el Club AMFIV, la Agrupación Deportiva Vincios, el Club Deportivo Vilagarcía de Tenis de Mesa, la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, el Club Deportivo Supermercados Froiz y el Club Ciclista Rías Baixas.

En la reunión, Carmela Silva les mostró el orgullo que siente por tener clubes de tanto éxito en la provincia y explicó que "destinamos muchos más recursos al deporte y, además, desde nuestra llegada al Gobierno, rompemos con los criterios clientelares, discrecionales, oscuros y basados en una relación de subordinación del anterior ejecutivo. Ahora aplicamos un modelo transparente, igualitario, claro, con criterios objetivos, equitativos, con bases y contando con todas y con todos. La presidenta de la Diputación de Pontevedra también aprovechó la cita para resaltar que "de una forma particular estamos promocionando el deporte femenino y el deporte adaptado, pues bien sabemos de las dificultades a las que se tienen que afrontar".

Por su parte, el presidente del GD Super Froiz, Evaristo Portela, y la presidenta de la Sociedad Gimnástica, Charo Castro, intervinieron en la reunión para manifestar su satisfacción por la apuesta que hace la Diputación por el deporte, apoyo que ayuda a que se puedan conseguir éxitos para la provincia. Además, Charo Castro señaló que "el deporte hoy en día es un puntal en la sociedad y el apoyo institucional es inestimable, en este sentido la Diputación siempre está para ayudarnos".

En la misma línea, Carlos García-Alén, presidente de la SD Teucro, se mostró muy agradecido y apuntó que "aunque nunca es suficiente, hay que reconocer el esfuerzo que está haciendo la Diputación para apoyar clubes como nosotros". El presidente pontevedrés añadió, sobre la intervención de Carmela Silva, que "pocas veces nos trasladan el reconocimiento que hoy hiciste del trabajo de los y de las directivas".

Por último, el presidente de la Agrupación Deportiva Vincios, Vicente Pintos Santiago, y el vicepresidente del Club Poio Fútbol Sala, Vicente Pérez Pérez, apuntaron que "el apoyo de la Diputación es fundamental para sobrevivir en la élite y se nota aún más en los deportes minoritarios".

Tras la reunión, en rueda de prensa, Carmela Silva también aprovechó para hacerles un reconocimiento público a los hombres y mujeres que dirigen estos clubes, pues "sé que trabajan a cambio de nada, con muchas dificultades, con recursos escasos y sin embargo dedican su tiempo y muchas veces sus propios recursos para conseguir éxitos para nuestra provincia".