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Carmela Silva pone en valor en el Demoday del coworking de Barro las ideas de las personas emprendedoras del vivero "que muestran el dinamismo de la provincia"

La presidenta de la Diputación y el alcalde de Barro ensalzaron la calidad de los proyectos presentados "porque a pesar de las dificultades, sois capaces de poner en marcha ideas de éxito para vosotros y también para el conjunto de la sociedad"


05 abril 2018
Coworking Barro

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, junto al alcalde Xosé M. Fernández Abraldes, asistieron hoy en el Polígono de Barro al acto institucional enmarcado en la jornada "Demoday. Emprendiendo hacia el futuro", en el que las personas participantes en la primera edición del coworking dieron a conocer los proyectos empresariales que impulsaron. Tanto Silva como Fernández ensalzaron el papel de las personas emprendedoras y agradecieron su capacidad para impulsar ideas que repercuten positivamente en la economía y sociedad de la provincia de Pontevedra.

"Tanto el alcalde de Barro como yo misma, nos sentimos satisfechos y encantados de ver tantas mujeres y hombres en la provincia de Pontevedra que tienen ideas y proyectos para impulsar iniciativas empresariales que, además, se corresponden con las demandas que existen en la sociedad", indicó la presidenta provincial. De este modo, Carmela Silva nombró a todas las iniciativas impulsadas y destacó  que "es un deber de las administraciones públicas impulsar actuaciones como estas, que redundan en el beneficio de la sociedad, ya que los recursos que nosotros gestionamos son los suyos". En este campo Silva reiteró su agradecimiento a las personas emprendedoras "que con vuestras ideas y proyectos estáis poniendo de manifiesto que somos una provincia dinámica, innovadora y vanguardista, que lo que mejor tenemos es nuestra gente, la personas como vosotros que frente las dificultades sois capaces de seguir poniendo en marcha grandes pr0xectos y acciones". Además, la presidenta provincial también destacó el carácter igualitario de esta primera edición del coworking de Barro, ya que "de estos 18 proyectos hoy presentados, el 50 % se corresponden con proyectos liderados por mujeres y el otro 50 % con proyectos liderados por hombres. Esto es la realidad social, las mujeres somos más de la mitad de la población y queremos ocupar, al menos, el 50 % de los espacios".

Por su parte, el alcalde de Barro, Xosé Fernández Abraldes, mostró su orgullo "por ver este vivero completo lo que pone de manifiesto que las inversiones realizadas por la Diputación de Pontevedra están dando sus frutos". Además, Fernández también aprovechó para agradecer la "sensibilidad de la institución provincial por ayudar a la gente que tiene iniciativas, ganas y atrevimiento para impulsar iniciativas y grandes proyectos como los que hoy se presentaron".

La jornada "Demoday. Emprendiendo hacia el futuro" cerró el primero de los cuatro coworkings en el vivero de Barro que está poniendo en marcha la Diputación de Pontevedra, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), para fomentar los proyectos en la provincia. En total tiene un presupuesto de 800.000 euros para el desarrollo de medidas de apoyo e impulso que contribuyan a promover el trabajo por cuenta propia, y la creación de empresas. La primera edición del coworking, que se extendió durante cinco meses y finalizó hoy, consistió en la puesta en marcha de 18 proyectos empresariales recibiendo apoyo técnico, formación y asesoramiento de personas especialistas en materia de emprendimiento.

La segunda edición, que se lanzará en los próximos meses, va a estar orientada a hasta una veintena de proyectos relacionados con el empleo de las nuevas tecnologías en el sector turístico, en línea con las directrices destacadas por el Plan estratégico de turismo de la provincia de Pontevedra.

Proyectos presentados

Los proyectos presentados fueron "Esther González", de asesoramiento para la iniciación de negocios en Internet; "Espacio Infinito", dedicada a la creación, gestión y adaptación de espacios; "Amalia Femme 1908", de venta de prendas de ropa de alta calidad a precios accesibles; "Nelson Quinteiro Producciones", productora artística especializada en comunicación corporativa; "Xulico", juego similar a la búsqueda del tesoro que tiene por objetivos revivir la tradición cultural e histórica para su dinamización turística; "Biopranaworld", que aporta soluciones ecológicas a la sociedad para el tratamiento de aguas residuales; "El asegurado enterado", asesoría en línea para ayudar a contratar seguros; "EdiliciaBIM", empresa encargada de extender la metodología BIM en los procesos de construcción; "Vdevídeo", agenda de servicios audiovisuales; "SPA-cc", empresa de transformación de ideas en productos digitales como videojuegos o realidad virtual; "Espacio mujeres", comunidad virtual de mujeres desde la que transmiten aprendizajes sobre diferentes temáticas; "Wakau Atlantic Coast"; marca de ropa de temática surfista; "El espacio de las cosas", empresa de creación artística y de gestión cultural; "Javier Peribáñez Conservación y Restauración", encargada de la conservación y restauración de bienes culturales, obras artísticas y proyectos culturales; "Alvientooo Turismo Gastro 3.0", desde la que se aportan soluciones para pymes relacionadas con el turismo y la gastronomía; "WinBox", tablero de anuncios de demanda real; "Adianta Formación", empresa de formación y consultoría , y "Centro de Entrenamiento Funcional J y L BOX FIT", desde la que se ofertan entrenamientos personales especializados para atletas de alto rendimiento.