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Carmela Silva inicia su agenda institucional en Lisboa con un encuentro sobre igualdad con las mujeres de la Asociación Ampel

La presidenta de la Diputación presentará mañana martes en la Casa de Galicia la campaña de Rías Baixas "Mucho por descubrir" ante los medios y operadores turísticos de la capital portuguesa


08 mayo 2017
Ampel

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, acompañada por la diputada Digna Rivas y la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, inició esta tarde su agenda institucional en Lisboa con un encuentro con las mujeres de la Asociación Ampel, integrada por profesionales españolas, mayoritariamente gallegas, que viven y trabajan en la capital portuguesa, y que dedican sus esfuerzos al intercambio y labores de acogida de las mujeres recién llegadas a Lisboa, facilitando su introducción en el mundo laboral y nerworking portugués.

En la reunión, la presidenta provincial compartió con las mujeres de Ampel  algunas de las iniciativas en igualdad puestas en marcha en estos dos años de gobierno. Desde la propia creación del Servicio de Igualdad en la Diputación, a la Escuela María Vinyals, el protocolo para Detección de la Violencia de Género en los centros de trabajo, el programa "Mujeres en acción: violencia zero", los Premios Sofía Novoa, jornadas como las de "Mujer y Liderazgo", las de empoderamiento de la mujer en el rural o las del mar, las campañas de juguetes no sexistas o iniciativas como "Sorrisos Transformadores", "Cinema e Muller " o "Mujeres Imparables"

Carmela Silva comenzó así su agenda en la capital portuguesa donde mañana martes, acompañada de alcaldesas y alcaldes de la provincia de Pontevedra y de representantes del sector turístico, presentará a las 11 horas, (a las 12 horas en Galicia), la campaña "Mucho por Descubrir. Rías Baixas por muchas razones" con la que se promoverá la provincia como destino turístico a lo largo de 2017. El acto tendrá lugar en la Casa de Galicia de Lisboa ante los medios de comunicación especializados y operadores turísticos de la capital portuguesa.

La campaña, que fue presentada en una gala en Vigo, en Pontevedra y también en Madrid, en la sede de la SGAE, lleva ahora hasta Lisboa los principales ejes promocionales elegidos por la Diputación de Pontevedra este año: el enoturismo, con Cambados como Ciudad Europea del Vino; las variantes del Camino a Santiago de Compostela, representadas por las seis rutas que transcurren por As Rías Baixas (Camino Portugués Tradicional, Camino por la Costa, Vía de la Plata, Camino de Invierno, Ruta del Padre Sarmiento y Ruta del Mar de Arousa y Río Ulla); los festivales musicales Rías Baixas y la calidad turística del destino Rías Baixas.

Además, con motivo de la promoción turística del destino Rías Baixas en Lisboa, la institución provincial quiere aprovechar para impulsar y fortalecer las relaciones entre la provincia de Pontevedra y Portugal. La presidenta de la Diputación también será recibida mañana por la tarde en la sede de la Assambleia da República de Portugal y, previamente, mantendrá una reunión con el número dos del Ministerio de Exteriores portugués.