Noticias

Carmela Silva entrega el primer premio del concurso de micro relatos de Mujeres Progresistas

La presidenta de la Diputación de Pontevedra subraya la importancia de darles visibilidad a las mujeres, que son el cincuenta y dos por ciento de la población


22 marzo 2017
Mulleres progresistas

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, entregó hoy el primer premio del concurso de micro relatos  de Mujeres Progresistas, en el que subrayó que actos así servían para reivindicar la visibilidad del cincuenta y dos por ciento de la población, que son  mujeres.

Carmela Silva estuvo acompañada por la diputada provincial de Igualdad, Isaura Abelairas; la concejala de Igualdad de Vigo, Uxía Blanco, y por la presidenta de Mujeres Progresistas, Fernanda García. Silva, que reivindicó el papel de la mujer en la literatura española, aseguró que la presencia de la mujer en muchos campos de la vida de nuestro país aún es insignificante y puso por ejemplo la situación de la justicia. "Mientras el 52 por ciento de las magistradas son  mujeres, en sus máximos órganos, como el Tribunal Supremo o la Audiencia Nacional, no existen puestos ocupados por mujeres. Igual ocurre en el mundo de la empresa, donde sólo dos mujeres son consejeras en empresas del IBEX 35".

Pero también en el mundo de la política la presidenta de la Diputación reclamó una mayor presencia de la mujer. "En el primer Parlamento tras la dictadura apenas dos mujeres ocupaban escaños y ahora ya estamos en un 40 por ciento pero aún nos queda mucho por recurrir para llegar a una paridad real", sentenció Silva.

Por eso, consideró como muy importante que el talento de la mujer sea visible a través de este concurso de micro relatos, que loó por su calidad  "y porque hablan de nuestra realidad y de nuestra visión del mundo", concluyó.

La concejala de Igualdad de Vigo, Uxía Blanco, entregó el tercero premio, que recayó en el trabajo bajo el título de "Nas mellores mans", de Maria  Salinas García. La diputada provincial de Igualdad, Isaura Abelairas, entregó el segundo premio bajo el título de "Ollomol", de María Rey Torrente. Y, por último, Carmela Silva entregó el primer premio, que, bajo el título de  "Serendipia", presentó  Raquel Fernández Fernández.


Novas relacionadas