Noticias

Carmela Silva entrega a Coruxo y Rápido de Bouzas las ayudas de la Diputación por más de 200.000 euros

La presidenta provincial destacó que "Vigo es una gran referencia en el deporte y por eso tenemos una apuesta inequívoca con una inversión de un 1.100.000 euros al año"


23 mayo 2018
Rápido de Bouzas e Coruxo

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, junto al alcalde de Vigo, Abel Caballero, entregó hoy a los presidentes del Coruxo y del Rápido de Bouzas, Gustavo Falqué y Manuel Seoane, las resoluciones presidenciales con las ayudas de este año a ambos clubes que superan los 200.000 euros.

Carmela Silva agradeció a Coruxo y Rápido de Bouzas "el extraordinario trabajo que hacen como clubes de élite llevando el nombre de Vigo y de la provincia, a través de los desplazamientos, de las competiciones en las que participáis, bien en el resto del Estado, bien en el resto del mundo, lleváis y muy bien llevado, el nombre de Vigo y de Pontevedra". También resaltó "la labor encomiable que hacen con el deporte base, hablamos de dos equipos muy comprometidos y con una larga trayectoria". Silva enmarcó las ayudas "en la apuesta que tenemos en el Gobierno provincial con el deporte, y más cuando hablamos de Vigo que es la gran referencia deportiva en la provincia y en toda Galicia. De hecho, invertimos en el deporte de la ciudad 1.100.000 euros al año".

Tanto el presidente del Coruxo como el del Rápido de Bouzas, Falqué y Seoane, agradecieron a la presidenta estas ayudas "porque sin ellas sería prácticamente imposible seguir en una categoría como 2.ª B y tampoco podríamos cumplir con nuestros objetivos. Por eso el apoyo de la Diputación de Pontevedra es vital".

Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, hizo un reconocimiento a la apuesta de la nueva Diputación por su apoyo al deporte de la ciudad y valoró las ayudas a Coruxo y Rápido de Bouzas. "Hablamos de dos grandes clubes, de élite y de trabajo con el deporte base pero también por su capacidad de movilización. Estoy encantado, dijo el alcalde, de que cuando juegan lleven juntos los dos patrocinios del Ayuntamiento y de la Diputación de Pontevedra. Es un ejemplo de la buena colaboración que tenemos, como siempre debió ser".