Noticias

Carmela Silva firma con los ayuntamientos de Pontevedra y Vigo el protocolo del que espera que sea "el mejor mundial júnior de balonmano de toda la historia"

La presidenta de la Diputación resaltó que "con este evento se va a visibilizar la provincia en todo el mundo, seremos la capital del balonmano mundial durante dos semanas"


14 junio 2018
A presidenta da Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, asinou esta mañá o protocolo de colaboración entre a Deputación, o concello de Vigo e o de Pontevedra

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, firmó esta mañana el protocolo de colaboración entre la Diputación, el Ayuntamiento de Vigo y el de Pontevedra para la organización del Campeonato del Mundo Júnior Masculino 2019. Junto a la presidenta asistió a la firma Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano.

Tal y como informó Carmela Silva, este protocolo contempla el interés que tiene para el conjunto de la provincia de Pontevedra este Campeonato del Mundo Júnior 2019 y la puesta en marcha de todo el procedimiento para la organización del mundial. Además, durante el acto, Carmela Silva destacó que "este evento va a beneficiar a toda la provincia, por eso para nosotros era un deber estar aquí".

En cuanto al protocolo firmado, el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores señaló que "se trata de un paso más para seguir trabajando en la organización de este importante evento junto al Ayuntamiento de Vigo y con la inestimable ayuda de la Diputación de Pontevedra". Lores también destacó que este evento va a ser considerado de especial interés, por lo que espera que "haya patrocinios importantes que reduzcan el coste final de la organización del mundial".

La presidenta, que afirmó estar segura de que la provincia de Pontevedra organizará el mejor mundial júnior de la historia, también resaltó que "en la actualidad el deporte es una gran revolución, con una espectacular capacidad de visibilizar los territorios. Por eso creemos que es una forma extraordinaria de presentarnos ante el mundo." Silva finalizó recordando que "en anteriores mundiales se acreditaron más de 200 medios, lo que demuestra que este es un evento que va a visibilizar a la provincia de Pontevedra en todo el mundo, ya que seremos la capital del balonmano mundial durante dos semanas".

Por su parte, Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, afirmó que "nos tenemos que sentir orgullosas y orgullosos por volver a acoger un evento de estas características. Además, con este evento en tierras gallegas podemos devolver a la provincia de Pontevedra parte de todo lo que da a nuestro deporte".

El Campeonato del Mundo Júnior 2019 tendrá lugar en Pontevedra y Vigo del 23 de julio al 4 de agosto y en él participarán las 24 mejores selecciones del mundo, llegando España a la cita como vigente campeona, ya que en verano del 2017 levantó el título en la cita que tuvo lugar en Argelia. Tras la firma de este protocolo, en los próximos meses, la Diputación de Pontevedra firmará convenios con el Ayuntamiento de Pontevedra y el Ayuntamiento de Vigo y también con la Federación Española de Balonmano.