Noticias

Las obras de mejora de la movilidad peatonal en la carretera provincial de Queimadelos en Mondariz comienzan este lunes

El diputado Uxío Benítez explica que la actuación incluye una nueva plaza de piedra delante de la Agencia de lectura y reductores de velocidad


11 noviembre 2017
mellora de mobilidade

La Diputación de Pontevedra iniciará este lunes las obras de la actuación de mejora de la movilidad peatonal en la carretera provincial EP-4303 Mondariz-Meirol en la Entidad local de Queimadelos, dentro del Ayuntamiento de Mondariz. El diputado de Movilidad Uxío Benítez, explica que se creará una nueva plaza de piedra delante de la casa de la Agencia de lectura y del Área de informática. Asimismo, y con la intención de mejorar la seguridad peatonal se instalarán reductores físicos de velocidad para calmar el tráfico. La actuación cuenta con un presupuesto de licitación de 57.523,92 euros.

Según explicó el diputado Benítez, esta actuación pretende una replanificación profunda en la zona para proteger a los colectivos más vulnerables: peatones, ciclistas y personas con movilidad reducida. El nacionalista visitó hace meses la Entidad menor de Queimadelos y allí constató la necesidad de la actuación.

Las obras proyectadas suponen la creación de una zona de prioridad peatonal y de convivencia con los vehículos. Se retirará el asfalto actual y se sustituirá por un enlosado de piedra, creando una plaza de unos 250 metros cuadrados que aprovecha el espacio de un sobreancho en el que hay vegetación y una fuente. La plaza quedará elevada diez centímetros con respeto a la cuota del firme actual, salvando la nueva rasante del pavimento con dos cuestas de entrada y salida a la zona de convivencia –que ejercen de reductores de velocidad–. A mayores, se instalarán otros dos reductores de velocidad metros antes y después de la plaza para que los vehículos reduzcan la marcha antes de llegar al espacio de convivencia.

En cuanto a la señalización, se instalarán las correspondientes marcas viarias para marcar la velocidad máxima (30 kilómetros hora) y el anuncio de los nuevos reductores de velocidad. A mayores, se colocarán doce metros de barrera de seguridad metálica simple, de acero galvanizado como prevención ante el desnivel en el lateral de la Agencia de lectura en la intersección de la carretera EP-4303 con una vía de bajada.