Noticias

Las brigadas de la Diputación atienden medio centenar de urgencias en las carreteras provinciales en el último día y medio a causa del temporal

Seis brigadas están en activo y otras dos en alerta junto con personal y maquinaria de los parques para atender inundaciones, desprendimientos, baches y árboles caídos


14 feb 2016

Las brigadas de mantenimiento de las carreteras provinciales de la Diputación de Pontevedra atendieron medio centenar de urgencias con motivo del temporal en el último día y medio (desde las 00:00 del viernes hasta las 17:00 horas de hoy). El servicio tiene en activo trabajando a seis de los ocho equipos existentes y en "guardia localizada" a los demás por si fueran requeridos. También se está utilizando maquinaria (cuatro palas retroexcavadoras) y personal de los parques comarcales con el fin de dar solución a las inundaciones, desprendimientos, baches y árboles caídos en la red viaria provincial.

La zona más afectada es el sur de la provincia, con trece actuaciones en el día de hoy y doce en el día de ayer. Los avisos de las emergencias llegaron al Servicio de Vigilancia provincial fundamentalmente a través del 112, si bien también hubo peticiones de alcaldes, concejales y vecinos que alertaban de los problemas que iban surgiendo. Entre los ayuntamientos afectados están Arbo, A Lama, Mos, Ponteareas, Crecente, Gondomar, O Porriño, A Cañiza, Mondariz, Mondariz-Balneario y Pazos de Borbén.

La zona centro acumula en las 41 últimas horas 19 actuaciones en A Lama, Caldas, Bueu, Cuntis, Pontevedra, Vilanova de Arousa, Soutomaior, Sanxenxo, Vilaboa o Redondela centro. Apenas hubo dos actuaciones en la zona norte, en Cerdedo y Silleda.

Además de las actuaciones urgentes las brigadas están atendiendo, en la medida de lo posible, los desperfectos que localizan en las rutas programadas. El objetivo es, según señaló el diputado de Movilidad, "a pesar del mal tiempo, garantizar la mayor seguridad vial y evitar, tanto a viandantes como a vehículos, situaciones de peligro". A las intervenciones provisionales y de urgencia se unirán en los próximos días otras obras de mejora.