Noticias

Las brigadas acondicionaron más de 100 carreteras provinciales desde el mes de septiembre

El diputado de Movilidad, Uxío Benítez, destaca el trabajo de mantenimiento de las vías como fórmula para garantizar una mayor seguridad vial


07 nov 2015

Las nueve brigadas de mantenimiento de la red provincial de carreteras de la Diputación de Pontevedra acondicionaron desde el mes de septiembre más de 100 vías, con trabajos de limpieza y desbroce de cunetas, limpieza de tajeas, mejoras del firme y reparación e instalación de señales. El diputado de Movilidad, Uxío Benítez, explicó hoy que estos trabajos de mantenimiento, realizados con personal propio de la Diputación, se hacen de forma continua y se  planifican de manera estratégica por el departamento provincial de Infraestructuras en función del estado de cada vía y de las necesidades puntuales y "contribuyen a garantizar una mayor seguranza viaria".

El nacionalista explicó que la Diputación de Pontevedra tiene entre sus objetivos proporcionar una movilidad sostenible y segura a los usuarios de las vías, centrándose principalmente en los tránsitos de peatones, ciclistas y personas con movilidad reducida.

Trabajos por zonas (pdf)

En las próximas semanas el acondicionamiento común de las vías provinciales seguirá su planificación habitual (rotatoria por toda Pontevedra), si bien las brigadas también tienen entre sus funciones atender cualquier tipo de urgencia motivada por las inclemencias meteorológicas, accidentes u otro tipo de situación que requiera de su presencia para garantizar el correcto tránsito por la red de carreteras dependiente de la Diputación provincial.

Además de por las brigadas provinciales los trabajos de limpieza de vías también son ejecutados a través de una contrata. En el mes de agosto la Diputación adjudicó a la empresa Covsa el desbroce de 63 vías de titularidad provincial por un montante de 610.000 euros.