Noticias

Las acciones formativas del programa "Conectadas" 2018 llegan a tres ayuntamientos de la provincia para beneficiar a cerca de 50 personas

La iniciativa de la Diputación de Pontevedra tiene por objetivo y ámbito de actuación la promoción de las mujeres, su desarrollo y empoderamiento, así como la paulatina consecución del objetivo de la igualdad de mujeres y hombres


03 noviembre 2018
Conectadas 2018

A partir de este lunes cerca de 50 personas de tres ayuntamientos de la provincia comenzarán nuevos cursos del programa "Conectadas" 2018, uno de los programas de la Diputación de Pontevedra encaminados a la promoción y desarrollo de la igualdad. Los ayuntamientos que acogerán estas acciones son Cangas, A Estrada y A Guarda.

En concreto, 15 personas de la Asociación Cultural Con de Nerga, de Cangas de O Morrazo, comenzarán un taller de "Yoga", que tendrá lugar los lunes y miércoles, de 20:00 a 21:30 h. Por su parte, en A Estrada, 15 personas de la Asociación de Mulleres Rurais Santa María de Rubín, acudirán este lunes y los viernes, de 16.30h a 18.30h, a el taller "Cociña e alimentación, hábitos saludables".

Para finalizar, en A Guarda, 16 personas de la Fundación Las Samaritanas acudirán los lunes y miércoles, de 16.30h a 19.00h a un curso de "Coidados, dependencia".

"Conectadas" 2018 es un programa de la Diputación de Pontevedra destinado a asociaciones, federaciones y fundaciones sin ánimo de lucro que tengan como objetivo y ámbito de actuación la promoción de las mujeres, su desarrollo y empoderamiento, así como la paulatina consecución del objetivo de la igualdad de mujeres y hombres. En este año, cuenta con un presupuesto de 324.000 euros y se desarrolla a través de 46 acciones formativas distribuidas en 8 bloques temáticos: "Muller emprende: iniciativas sostibles para o emprego", "Muller e cultura: Artes Visuais", "Actualízate", "Coas túas mans", "Porque ti o fas", "Súmate ao cambio", "Ponte en forma" e "Coidados persoais". En 2017 se beneficiaron de esta iniciativa un total de 343 entidades pertenecientes a 60 ayuntamientos de la provincia, lo que supuso que cerca de 5.500 personas habían participado en las distintas actividades programadas.