Noticias

Arranca el curso 2017/2018 de las "DEPOrte Escolas" con más de 10.000 niñas y niños de entre 5 y 15 años

Carmela Silva abrió el curso en el Sánchez Cantón "No hacem0s nada extraordinario, es vuestro derecho. Una sociedad con niñas y niños que hacen deporte es mucho más feliz"


06 octubre 2017
DEPOrte Escolas

El nuevo curso 2017/2018 de las "DEPOrte Escolas" de la Diputación de Pontevedra ya está en marcha, con la participación de más de 10.000 niñas y niños de entre cinco y quince años, matriculados en las 9 modalidades ofrecidas por la institución provincial: balonmano, fútbol, taekwondo, patinaje, judo, rugby, marcha, piragüismo y baloncesto. Las actividades, dirigidas a promover la actividad física y deportiva entre las chicas y chicos en edad escolar, son totalmente gratuitas y se desarrollan en 50 ayuntamientos de la provincia.

La presidenta Carmela Silva presidió esta tarde el acto formal de inauguración en el IES Sánchez Cantón de Pontevedra, coincidiendo con el arranque en el centro escolar de la DEPOrte Escola de Patinaje, acompañada de presidentes de federaciones y de responsables, coordinador@s y monitor@s de todas las escuelas. Silva señaló que "este año vamos a superar los 10.000 participantes del curso pasado. Además, estoy encantada porque también conseguiremos llegar a las 300 escuelas en la provincia, superando las 28o del pasado año". De hecho, la Diputación ya recibió solicitudes de nuevas escuelas de Baloncesto, Taekwondo y Fútbol.

"Queríamos estar aquí, dijo Silva, inaugurando esta escuela en nombre de todas las DEPOrte Escolas de la provincia. Hacer deporte y promover el deporte es un derecho. No facem0s nada extraordinario, hacemos lo que tenemos que hacer. Una sociedad con niñas y niños que hacen deporte es más feliz. Aprenden a convivir, a socializar a tener una vida más sana, a tener objetivos comunes… el deporte es fundamental". La presidenta provincial, que dijo echar de menos no saber patinar, aplaudió el trabajo de profesionales y de responsables de las federaciones. "Estoy muy orgullosa de su labor, de las federaciones y de las monitoras y monitores de toda la provincia porque hacen un trabajo encomiable".

Más al detalle, los ayuntamientos que durante esta temporada tendrán actividades de las "DEPOrte Escolas" serán A Guarda, Oia, O Rosal, Tomiño, Tui, Caldas de Reis, Catoira, Cuntis, Moraña, Pontecesures, Valga, As Neves, Mondariz, Ponteareas, Agolada, Lalín, Rodeiro, Bueu, Cangas, Marín, Moaña, Arbo, Crecente, A Cañiza, Campo Lameiro, Cerdedo-Cotobade, Poio, Ponte Caldelas, Pontevedra, Vilaboa, Cambados, O Grove, A Illa de Arousa, Meaño, Ribadumia, Sanxenxo, Vilagarcía de Arousa, Vilanova de Arousa, Forcarei, Baiona, Fornelos de Montes, Gondomar, Mos, Nigrán, Pazos de Borbén, O Porriño, Redondela, Salceda de Caselas, Soutomaior y Vigo.

En 2016 las escuelas deportivas gestionadas por la Diputación de Pontevedra modificaron su funcionamiento dando más autonomía a los ayuntamientos y no compitiendo con las escuelas municipales, lo que repercutió en un proyecto más participativo y transparente y supuso un incremento de cerca de 500 plazas respeto al curso anterior. En concreto, las disciplinas más demandadas fueron las de balonmano, con 2.700 niñas y niños, piragüismo, con 2.000 participantes, y patinaje.

La matrícula para las "DEPOrte Escolas" es gratuita y el plazo de inscripción estará abierto hasta que se completen todas las plazas. El formulario de inscripción se puede descargar en la página web de la Diputación de Pontevedra y se deberá entregar en cualquiera de los registros de la Diputación, en las oficinas del ORAL o a través de deportes@depo.es.