Noticias

La Diputación finaliza la instalación de la escalera que conecta la carretera provincial de Dorrón con la zona de O Outeiro

Está previsto que el paso peatonal quede abierto en la tarde de hoy después de colocar los módulos y hacer los encuentros con la baranda superior


06 julio 2018
Instalación escaleira Dorrón

La Diputación de Pontevedra está finalizando en el día de hoy la instalación de la escalera que conecta la carretera provincial de Dorrón (EP-9213) con la zona de O Outeiro. Según explica el diputado Uxío Benítez, la intención es que el paso quede abierto al vecindario en las próximas horas después de que se hagan los encuentros entre la escalera y la baranda de la parte alta.

Esta escalera pretende facilitar el acceso a la zona de O Outeiro de una forma segura y cómoda para las vecinas y vecinos de la zona, que en 2015 cuando se ejecutó una primera reforma de la carretera vieron cómo se construía un muro de mampostería de seis metros de alto donde antes se accedía a la EP-2703. Eso obligaba a recorrer un camino municipal de más de 250 metros con una pendiente considerable para poder acceder a la vía provincial, y después desandar lo andado para volver a la zona de Dorrón. Este itinerario, además, es muy usado por chiquillada y padres y madres que en el curso escolar acuden al CEIP Magaláns-Dorrón, que está en la carretera provincial a 500 metros de la zona de actuación.

Tras dialogar con el vecindario de la zona y con el Ayuntamiento sobre las diferentes opciones para evitar que las personas que andan a pie tuviesen que dar rodeos para llegar a la carretera provincial, la Diputación aceptó construir la escalera como solución a corto plazo, sin perjuicio de que posteriormente se pueda abrir una nueva vía de titularidad municipal o adoptar otra solución.

La escalera, que se montó por bloques, es metálica y galvanizada en caliente y tiene dos descansos intermedios y otro en la parte superior. La estructura fue realizada previamente en el taller y sus pilares descansan en zapatas cimentadas en hormigón. Con el fin de garantizar la seguridad vial en la zona y evitar colisiones de vehículos con las columnas metálicas, durante el fin de semana se mantendrá una valla alrededor de toda la base de la escalera y la próxima semana se procederá a colocar bolardos perimetrales definitivos.