Noticias

La Diputación incorpora tres nuevos camiones multifunción a las brigadas de conservación de la red de carreteras provincial

El diputado Uxío Benítez presentó hoy el vehículo que desde mañana comenzará a trabajar en la zona de Lalín y anunció la contratación de dos más para los parques de Ponteareas y A Estrada


30 octubre 2018
Novo camión

El Departamento de Movilidad de la Diputación de Pontevedra va a incorporar en breve tres nuevos camiones multifunción para las brigadas de conservación de la red de carreteras provincial. El diputado Uxío Benítez presentó hoy en el parque de maquinaria de Pontevedra el vehículo que se trasladará al parque de Lalín para dar servicio a la zona. También anunció que en la Xunta de Gobierno del próximo lunes se aprobará la contratación de otros dos camiones de las mismas características para los parques de Ponteareas y de A Estrada.

"Acabamos de recibir un nuevo equipamiento para el Servicio de Movilidad, un camión de cabina doble, caja basculante y grúa articulada que tuvo un importe de 77.000 euros. Esta adquisición es una apuesta del nuevo Gobierno para fomentar una mayor calidad en el trabajo de los equipos de las brigadas de conservación de las carreteras. Nuestra apuesta es dotar de medios a nuestros trabajadores para que puedan atender sus funciones con la mejor calidad posible", explicó Benítez.

Según señaló el nacionalista, los vehículos que cumplían con la función de las nuevas incorporaciones hasta ahora tenían muchos años de trabajo, por lo que se tomó la decisión de renovarlos para prestar un servicio más funcional y eficiente en la conservación, emergencias y vialidad que hacen las brigadas diariamente en las carreteras provinciales.

Las brigadas de la zona Sur son las que atienden la mayor extensión del territorio de la provincia (Arbo, A Cañiza, Covelo, Crecente, Fornelos de Montes, Gondomar, A Guarda, A Lama, Mondariz, Mondariz Balneario, O Porriño, Ponteareas, O Rosal, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño, Soutomaior, Redondela, Tomiño, Tui, Vigo, Ponte Caldelas, As Neves, Oia, Nigrán, Baiona, Pazos de Borbén y Mos). Lo hacen desde las bases de Gondomar y Ponteareas.

La zona Norte de la provincia, a la que dan servicio tres brigadas de los parques de Codeseda y Lalín, atiende a los ayuntamientos de Cerdedo, Dozón, A Estrada, Forcarei, Agolada, Lalín, Rodeiro, Silleda y Vila de Cruces. Finalmente, la zona Centro de la provincia (formada por las vías de los ayuntamientos de Barro, Bueu, Caldas de Reis, Cambados, Campo Lameiro, Cangas, Cotobade, Cuntis, Catoira, O Grove, A Illa de Arousa, Marín, Meaño, Meis, Moaña, Moraña, Pontecesures, Pontevedra, Portas, Poio, Ribadumia, Sanxenxo, Valga, Vilaboa, Vilagarcía de Arousa y Vilanova de Arousa) es atendida por las brigadas con base en el parque de maquinaria de Pontevedra.

Los medios y maquinaria a disposición de las brigadas son motoniveladoras, palas de cadenas, retroexcavadoras, rodillos, tractores agrícolas, extendedoras, compactadoras y barredoras, biotrituradoras, camiones con volquete, camiones cisterna, vehículos de bacheo, regadoras, góndolas y limpia-playas, además de otros elementos menores como desbrozadoras.

Fotos

Audios

  • Audio