Noticias

La Diputación impulsa a través del ORAL un proyecto piloto para la gestión electrónica de las sanciones de circulación

El Ayuntamiento de Caldas de Reis ya estrenó el pasado fin de semana la pionera iniciativa del Gobierno provincial que estudia su funcionamiento para exportarlo al resto de la provincia


15 agosto 2018
TPV Caldas

La Diputación de Pontevedra da un paso más en el acercamiento a los ayuntamientos de la provincia a las nuevas tecnologías. A través del ORAL pusieron en marcha una novedosa iniciativa para la gestión electrónica de sanciones de tráfico a través de dispositivos telemáticos. El proyecto piloto ya comenzó en Caldas de Reis el pasado fin de semana y la idea es exportarlo al resto de la provincia de Pontevedra para facilitar, de este modo, el trabajo de la Policía Local de aquellos ayuntamientos en los que el ORAL gestiona la tramitación de las notificaciones de circulación.

Esta nueva iniciativa, que forma parte del esfuerzo de la institución provincial por dotar de nuevos medios y servicios del siglo XXI a los municipios más pequeños, ya comenzó con la formación de la Policía Local de Caldas de Reis, que recibió nociones sobre el funcionamiento de los dispositivos electrónicos para la gestión de las multas. Tras el proceso de formación, las trabajadoras y trabajadores municipales están ya comenzando a trabajar con los dispositivos telemáticos con la finalidad de analizar su funcionamiento y las posibles incidencias de esta nueva forma de gestionar las sanciones de circulación.

La Diputación de Pontevedra, tras poner en marcha el proyecto piloto de la gestión electrónica en Caldas, tiene por objetivo extender estos dispositivos, en función de su viabilidad, al resto de los ayuntamientos de la provincia en los que el ORAL se encargue de la recaudación de las sanciones de la policía municipal.