Noticias

La Diputación de Pontevedra aprueba 8 becas de movilidad para estudiantes de la provincia en el marco del proyecto "Erasmus + Practicum Depo"

Las 8 chicas y chicos, que partirán en octubre a Italia, Portugal, Malta y Eslovenia proceden de centros educativos de los ayuntamientos de Vigo, Tui, Caldas de Reis, As Neves, Moaña y A Estrada


08 octubre 2018
Erasmus Practicum Depo

El Gobierno de Carmela Silva aprobó la adjudicación de ocho becas de movilidad en el marco del proyecto de la Diputación de Pontevedra "Erasmus + Practicum Depo" 2018. En concreto serán ocho las chicas y chicos de centros educativos de los ayuntamientos de Vigo, Tui, Caldas de Reis, As Neves, Moaña y A Estrada, que participarán en la primera movilidad del proyecto con destino a Italia, Portugal, Malta y Eslovenia.

Más al detalle, la presidenta de la Diputación de Pontevedra informó que las alumnas y alumnos que partirán en octubre proceden de los centros educativos CPR Plurilingüe Vigo, IES Indalecio Pérez Tizón, CPR Plurilingüe San Fermín, IES Pazó da Mercé, IES Plurilingüe A Paralaia e IES Antón Losada Diéguez. Su regreso está previsto para el mes de marzo, ya que la duración máxima de las prácticas es de 162 días, más o menos cinco meses.

El grupo de chicas y chicos de Vigo, Tui, Caldas de Reis, As Neves, Moaña y A Estrada forman parte de la primera movilidad del proyecto "Erasmus + Practicum Depo" 2018 que comenzó en junio de 2018 y finalizará a finales de mayo de 2020. En total, la institución provincial destina a esta primera movilidad más de 65.000 euros para cubrir los gastos de desplazamiento y estancia.

El proyecto "Erasmus + Practicum Depo" 2018, que cuenta con un presupuesto de 821.633,40 euros, tiene por objetivo impulsar la movilidad de las personas por motivos de aprendizaje. A través del programa de movilidad de estudiantes graduados y graduadas de Formación Profesional de ciclos medios pertenecientes a distintas familias profesionales, la Diputación de Pontevedra colabora en su integración en el mundo laboral, a través de prácticas laborales en empresas e instituciones extranjeras.

Desde que la institución provincial puso en marcha "Practicum Depo" se invirtieron y se están invirtiendo más de 3,5 millones de euros en el impulso de la movilidad de casi 450 personas, entre el alumnado y el profesorado de ciclos formativos, que realizan sus prácticas profesionales en el extranjero o viajan para conocer cómo se imparte la docencia de estos niveles educativos en otros países de la Unión Europea.