Noticias

La Diputación centraliza el personal del departamento de Movilidad para mejorar su funcionalidad

Las obras que se están realizando en el Edificio Administrativo permiten crear nuevas oficinas para los ingenieros jefes y para los nuevos técnicos y una sala de reuniones


14 marzo 2018
Edificio Administrativo

La Diputación de Pontevedra está realizando obras en sus dependencias del Edificio Administrativo para centralizar en una misma localización a todo el personal del departamento de Movilidad provincial y mejorar así su funcionalidad. Esta actuación estaba prevista desde el inicio del mandato, pero la necesidad de licencias y autorizaciones administrativas para hacer los cambios en el inmueble demoraron los trabajos más del previsto.

El Servicio de Movilidad le trasladará al Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación la necesidad de acondicionar el espacio de entrada y la casi totalidad de la planta baja del Edificio Administrativo, que existía ya cuando Isabel Pardo de Vera era directora de Movilidad. La intención de la reforma fue siempre dar respuesta a las nuevas necesidades funcionales de este servicio, centralizando su actividad en una única planta, ya que en la actualidad el personal adscrito está distribuido en diferentes espacios de todo el edificio, lo que complica la coordinación del trabajo.

Las actuaciones que se están realizando afectan principalmente a la zona sudeste de la planta baja, y tienen como finalidad centralizar el acceso al Servicio de Movilidad y organizar los espacios por áreas funcionales, para lo cual es necesario acondicionar los despachos existentes, crear cuatro nuevas dependencias y ampliar la zona de descanso.

Con esta finalidad se está habilitando un nuevo espacio conjunto para todo el personal técnico, incluidos los ingenieros de próxima incorporación; se crean tres despachos para los ingenieros jefes de zona y una nueva sala de reuniones y trabajo; y se centraliza al personal de administración por medio de la retirada de las mamparas existentes y la instalación de otras de nueva planta. Por otra parte, el diputado Uxío Benítez pasará de su actual despacho, con unas dimensiones de 20 m2, a otro en la entrada del edificio, de 17,10 m2, situado al fondo de la planta.

El vicepresidente provincial César Mosquera no quiso valorar las críticas del Partido Popular sobre esta actuación de reorganización interna del servicio y se limitó a asegurar que "el PP ha perdido el norte".