Noticias

La Diputación cede el uso de una nueva oficina en el vivero de empresas de Barro

La tasa de ocupación de las instalaciones es de un cien por cien en las naves y del ochenta y tres por ciento en las oficinas


20 febrero 2018
Comisión de seguimento do viveiro de Barro

La Diputación de Pontevedra aprobó hoy la cesión de una oficina de 18 metros cuadrados del vivero de empresas de Barro a una nueva empresa de servicios de la propiedad inmobiliaria. La comisión de seguimiento del vivero, que estuvo presidida por el diputado, Carlos López Font y la diputada Eva Vilaverde, y que contó con la presencia del alcalde Barro, Xosé Manuel Abraldes, aprobó hoy esta nueva incorporación, además de la prórroga de la ocupación de tres naves y dos oficinas de 25 metros cuadrados.

La comisión aprobó la cesión de un espacio a la empresa "Buscavivenda S. L.", de una oficina de 18 metros cuadrados y las prórrogas de ocupación de otra oficina y de una nave para Eurotec Inspección S. L. y de las naves de las empresas de Jose Manuel Camba y Jesús Manuel Moreira, y la oficina de Juan Aurelio Padín.

Según informó el diputado, Carlos López Font, en este momento la ocupación del vivero de empresas es de un cien por cien en las naves y del ochenta y tres por ciento de las oficinas. De hecho, solo quedan disponibles tres oficinas de 18 metros cuadrados y una de veinticinco metros cuadrados. También están disponibles tres espacios de coworking de treinta y siete metros cuadrados. Incluso una de las empresas que tiene en concesión una oficina de 25 metros cuadrados está en lista de espera para optar a alguna de las naves en caso de quedar libre.

El vivero de empresas de Barro-Meis cuenta con 16 naves, 24 oficinas y 3 espacios de coworking con capacidad para 12 puestos de trabajo. En él también están instalados los servicios de SmartPeme de la comarca.