Noticias

La Diputación aprueba su plan estratégico del deporte

La presidenta provincial, Carmela Silva, destaca la colaboración de todo el sector deportivo de la provincia en su elaboración


26 marzo 2017
Xunta de Goberno

La Diputación de Pontevedra aprobó en Junta de Gobierno el Plan Estratégico del Deporte 2017-2020 una vez finalizado el plazo de aportaciones de los interesados. Según subrayó la presidenta, Carmela Silva, este plan se desarrolló con la colaboración de todo el sector deportivo de nuestra provincia.

El plan contó con un plazo abierto para que el propio sector pudiera hacer sus aportaciones y "ahora una vez concluido ese plazo procedemos a su aprobación definitiva en Junta de Gobierno, aunque algunas de las cosas que formulan ya las estamos a desarrollar por adelantado", destacó Silva.

Este plan estratégico promueve la elaboración del Plan Director de Instalaciones Deportivas, para conocer las instalaciones y espacios deportivos existentes en la provincia y las necesidades de creación de nuevas infraestructuras. También se realizará una guía de mantenimiento y modernización de las instalaciones, impulsando la eficiencia energética.

Dentro de las medidas recogidas en el plan estratégico que ya están en marcha, cabe subrayar el impulso a las DEPOrte Escolas para hacerlas llegar a toda la población infantil garantizando un mayor incremento en la oferta para iniciar en la práctica deportiva a todas las niñas y niños de la provincia. El fomento del tejido asociativo también está funcionando con líneas de colaboración por concurrencia competitiva para el fomento de la práctica deportiva, para la financiación de los clubes con equipos en alto nivel, impulsando convenios para impulsar la colaboración entre las asociaciones y los centros educativos especializados, modernizando, incentivando la calidad, impulsando programas de promoción del deporte y de formación, creando seminarios y jornadas de intercambio de experiencias o promoviendo campeonatos deportivos.

Una de las novedades es la creación de un proyecto de imagen de marca provincial para el fomento del deporte encaminada a obtener un sello de calidad deportiva. A través de esta marca se fomentarán hábitos saludables y también valores positivos como el juego limpio o el trabajo en equipo.