Noticias

La Diputación aprueba las bases de la convocatoria para la dotación de material deportivo a clubes federados de la provincia

Esta convocatoria, que está destinada a los clubes de ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes de la provincia, ya fue remitida por escrito a los ayuntamientos


28 nov 2015

La Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra aprobó las bases reguladoras de la convocatoria para la dotación de material deportivo a clubes federados de municipios de menos de 50.000 habitantes de la provincia de Pontevedra.

El nuevo gobierno de la Diputación de Pontevedra, a través de su nuevo modelo de gestión de recursos públicos en el que los ayuntamientos son los verdaderos protagonistas, realizó por escrito una primera toma de contacto con los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes de la provincia para solicitar su colaboración de cara a determinar las necesidades de material deportivo de sus clubes. Tras este primer contacto, y una vez recibidas todas las necesidades detectadas por los ayuntamientos, la institución provincial realizó las bases para adjudicar parte de ese material, con un importe de 240.000 euros, aprovechando los últimos recursos económicos del presupuesto de deportes de este año 2015.

Estas bases reguladoras de la convocatoria para la dotación de material deportivo a clubes federados de municipios de menos de 50.000 habitantes de la provincia de Pontevedra quieren hacer un reparto igualitario y equitativo en función del número de equipos y licencias así como del presupuesto de cada club. Para eso es necesario que los clubes presenten en los registros de la Diputación de Pontevedra, de acuerdo con las bases, una nueva solicitud que se podrá descargar de la página web www.depo.es.

Una vez hecho el reparto, con criterios igualitarios y equitativos, los ayuntamientos podrán recoger el material en las instalaciones del Centro Príncipe Felipe. Este material será, por lo tanto, repartido por los propios ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes entre sus clubes y en función de la adjudicación aprobada por la Diputación de Pontevedra.