Noticias

La Diputación aprueba 13 bolsas de movilidad para estudiantes de la provincia en el marco del proyecto "Erasmus Practicum Depo"

Las 13 chicas y chicos, que partirán en julio a Alemania, Italia, Irlanda y Portugal, proceden de centros educativos de los ayuntamientos de Pontevedra, Gondomar y Cangas


21 mayo 2018
Carmela Silva presentando el programa Erasmus Prácticum Depo

El Gobierno de Carmela Silva aprobó hoy la adjudicación de trece bolsas de movilidad en el marco del proyecto de la Diputación de Pontevedra "Erasmus + Prácticum Depo" 2017. En concreto serán 13 las chicas y chicos de centros educativos de los ayuntamientos de Pontevedra, Gondomar y Cangas, que participarán en la cuarta movilidad del proyecto con destino a Alemania, Italia, Irlanda y Portugal.

Más al detalle, la presidenta de la Diputación de Pontevedra informó que los alumnos y alumnas que partirán en julio cara Alemania, Italia, Irlanda y Portugal proceden de los centros educativos CFEA de Lourizán, IES Montecelo e IES A Xunqueira I de Pontevedra; IES Terra de Turonio de Gondomar e IES de Rodeira en Cangas. Silva recalcó que "su regreso está previsto para el mes de diciembre, ya que la duración máxima de las prácticas es de 182 días, más o menos seis meses".

El grupo de chicas y chicos de Pontevedra, Gondomar y Cangas forma parte de la cuarta movilidad del proyecto "Erasmus + Practicum Depo" 2017 que comenzó en junio de 2018 y finalizará a finales de mayo de 2019. En total, la institución provincial destina a esta cuarta movilidad cerca de 95.000 euros para cubrir los gastos de desplazamiento y estancia.

La presidenta de la institución provincial señaló que el proyecto "Erasmus + Practicum Depo", que cuenta con un presupuesto de 700.967 €, "tiene por objetivo impulsar la movilidad de las personas por motivos de aprendizaje". Carmela Silva también recordó que esta iniciativa "cuenta con la ayuda de la Dirección del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación" (SEPIE).

A través del programa de movilidad de estudiantes graduadas y graduados de Formación Profesional de ciclos medios pertenecientes a distintas familias profesionales, la Diputación de Pontevedra colabora en su integración en el mundo laboral, a través de prácticas laborales en empresas e instituciones extranjeras