Noticias

La Diputación abre el plazo para contratar las obras de mejora del cruce de A Costeira en O Porriño

La actuación consistirá en la instalación de una glorieta para ordenar el tráfico rodado y mejorar la seguridad viaria


29 septiembre 2017
Cruce O Porriño

La Diputación de Pontevedra acaba de anunciar oficialmente en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra (BOPPO) la contratación de las obras de mejora de la intersección de la EP-2405 con dos vías municipales en el lugar de A Costeira, en O Porriño. El plazo de presentación de las ofertas finaliza el próximo 24 de octubre y la adjudicación se realizará mediante procedimiento abierto.

El presupuesto global de la actuación es de 220.336,36 euros, de los que 198.801,60 euros están previstos para la realización de la obra y la cifra restante para las expropiaciones necesarias. En los criterios de adjudicación del contrato se evaluarán el programa y el equipo de trabajo, el plan de control de calidad, la memoria y el plan de actuaciones ambientales, si bien el precio ofertado supondrá para las empresas una puntuación máxima del 55 % del total.

Según explica el diputado de Movilidad, Uxío Benítez, la renovación de este cruce en O Porriño para mejorar la visibilidad de los vehículos y garantizarles el tránsito peatonal a las vecinas y vecinos fue una petición del Ayuntamiento que encaja "en las prioridades y ejes estratégicos de la Diputación de mejora de la seguranza viaria en las carreteras provinciales". De hecho, indicó que la institución provincial tiene en marcha un plan general de mejora de intersecciones para eliminar puntos de siniestralidad en su red viaria y que, ésta en concreto, es una de las más problemáticas de la provincia por la afluencia de vehículos pesados que se dirigen al parque empresarial de As Gándaras y al Centro Tecnológico del Automóvil.

El nacionalista explicó que la actuación consistirá en la instalación de una nueva glorieta de reordenación del tráfico para mejorar la seguranza viaria, suavizar el trazado y mejorar las condiciones de visibilidad y maniobra. Para resolver la intersección se ocuparán dos parcelas privadas y una municipal y se verán afectadas dos construcciones, un alpendre-almacén y una marquesina de bus en la parcela municipal, cuya demolición y nueva instalación se incluye en el presupuesto del proyecto.

Además, se urbanizará la zona con aceras para prestarle continuidad al tránsito peatonal, se habilitarán pasos de cebra y la limitación específica de velocidad bajará de 50 a 30 kilómetros hora. También se instalarán ocho luminarias tipo led.

Fotos