Noticias

300 personas participarán este domingo en la "Depo andaina" por el castillo de Sobroso y el castro de Troña por tierras de O Condado

Esta tercera "Depo andaina", que agotó sus plazas en 24 horas, combinará deporte, turismo y la puesta en valor del patrimonio


06 julio 2018
DepoAndaina Sobroso

Este próximo domingo tendrá lugar la tercera de las "Depo Andainas", de la Diputación de Pontevedra, en la que 300 personas recorrerán 14 kilómetros por la comarca de O Condado, siendo el punto de partida la casa del ayuntamiento de Mondariz. La elevada demanda hizo que, para la ruta, las 300 plazas ofertadas por la Diputación de Pontevedra se completaran en 24 horas.

Se tratará de una andaina circular, de 3,5 horas de duración y de dificultad media-alta en la que se recorrerán distintos reclamos turísticos de la comarca pontevedresa como son los castros Laredo y Troña, las rutas por los ríos Xabriña y Tea o el monte Landín. La actividad vinculada a esta caminata se realizará en el castillo de Sobroso, donde se les explicará a las y a los participantes la historia, el origen, la importancia, los momentos clave, las batallas y las personas relevantes vinculadas a esta edificación histórica. También se les describirá a las personas asistentes como se vivía en el antiguo asentamiento del castro de Troña.

El principal objetivo del programa "Depo Andainas" es la promoción del deporte y el turismo, poniéndose el foco, en la edición de este año, en la puesta en valor del patrimonio de la provincia de Pontevedra. Así, la iniciativa de la Diputación ofrece actividades gratuitas que impulsen hábitos saludables, pero que también promuevan el territorio, promocionen el turismo e impulsen la preservación del medio ambiente de la provincia. En esta edición, el protagonismo del programa recae en las actividades transversales asociadas al patrimonio, con la intención de que las personas participantes puedan conocer mejor la riqueza histórica, cultural y paisajística de la provincia.

La primera de las andainas tuvo lugar en mayo en el ayuntamiento de As Neves y en la que las personas participantes recorrieron el kilómetro cero de la ola de fuegos del pasado octubre. La segunda, que se desarrolló en junio entre Moaña y las Cíes, tendrá su continuación este domingo en O Condado. El programa continuará en septiembre en la sierra de O Candán y concluirá en octubre en Gondomar.