Noticias

134 personas de la provincia disfrutarán esta semana del programa "Depotermal" 2018

Esta iniciativa de salud de la Diputación de Pontevedra beneficia este año a más de 4.000 vecinas y vecinos de la provincia


22 septiembre 2018
Depotermal

Desde este domingo 23 de septiembre un total de 134 personas de la provincia participarán durante esta semana en el programa "Depotermal" 2018. Concretamente 94 lo harán en la modalidad con pernoctación y 40 en la modalidad diurna, acudiendo diariamente al establecimiento termal durante cinco días consecutivos.

En cuanto a la modalidad con pernoctación, con la que las personas participantes están alojadas desde el domingo al viernes, por una parte 49 personas de Pontevedra acudirán al Hotel Galatea y, por otra, 45 personas de Vilanova de Arousa se alojarán en Termas de Cuntis. Por último, desde el lunes 24 de septiembre, 40 vecinas y vecinos de Redondela acudirán al Hotel Talaso Atlántico de Oia en la modalidad diurna.

El programa de termalismo y salud de la Diputación de Pontevedra tiene por objetivos promover el envejecimiento activo y mejorar la calidad de vida de las personas mayores, impulsar el establecimiento de nuevas relaciones sociales, favorecer la participación en actividades que mejoren su estado anímico, potenciar espacios de encuentro e intercambio de experiencias y evitar el aislamiento y situaciones de soledad. Además, el programa también permite dinamizar la economía de la provincia, impulsando la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo en el sector turístico durante los períodos de menor actividad, desestacionalizando, así, la demanda.

Al igual que en las anteriores ediciones, "Depotermal" 2018 cuenta con dos modalidades: una diurna, mediante la que las personas beneficiarias asisten a los establecimientos termales durante cinco días consecutivos, y otra con pernoctación, a través de la que se ofrece una estancia de seis días y cinco noches. De la asistencia diurna se van a aprovechar 1.180 personas, mientras que con pernoctación habrá 2.878 personas. En total, son 4.058 personas beneficiarias. De este total de plazas, la institución provincial financia íntegramente más de 400 plazas para que familias en situación y/o riesgo de exclusión social se puedan beneficiar de este programa.

Esta iniciativa de la Diputación está dirigida a personas empadronadas en la provincia nacidas antes de 1 de enero de 1968, o aquellas que naciendo con posterioridad son pensionistas, tienen un grado de discapacidad igual o superior al 65 %, o necesitan un respiro familiar.