Mulleres en accion violencia cero 2019-2020

Julieta XLF

Septiembre 2020 - O Porriño

Título de la acción: Verde e rebelde

Julieta XLF

La acción:

Libertad, vuelo, sororidad, hermandad, visión, aullido, manada, lucha, apertura, conciencia, empatía, resiliencia, adaptación, cuidado, espejo...

Actualmente mi trabajo es una llamada de atención desde una perspectiva ecofeminista que nos invita a reconectar con la energía creadora de todo lo que existe, ya que mujer y naturaleza comparten una historia común de dominación y explotación. Preservar el medio ambiente es preservar la humanidad, y es una cuestión de justicia social. El modelo de desarrollo vigente acarrea la destrucción del ecosistema global: un modelo de explotación infinito en un planeta finito es insostenible.

"Un mundo sin explotación humana o animal en el que la diversidad no sea motivo de opresión".

CV Julieta XLF (Valencia, 1982)

Artista urbana valenciana especializada en ilustración.

Cuando estudiaba Bellas Artes me sentía especialmente atraída por la instalación, la escultura y la performance, pero cuando empecé a pintar en la calle en 2004 encontré esa tercera dimensión que me faltaba en la pintura, usando el arte urbano como un espacio para reflexionar sobre la ciudad, como una herramienta para acercarme al mundo y, de alguna manera, interactuar con el resto de personas que lo habitan.

En mi trabajo hablo a través de la vibración del color y del ritmo de las formas. Imagino y creo desde lo que la naturaleza me muestra, la inspiración que encuentro al conocer diferentes personas y culturas, en las pequeñas cosas de la vida y en mis raíces mediterráneas. Centro mi atención en la biodiversidad del entorno y en la necesidad de preservarlo y trabajo desde la integración y el concepto de belleza, con la figura femenina como idea central.

Aunque desde prismas ligeramente diferentes, mi trabajo siempre ha tenido un denominador común: la mujer y la naturaleza. La naturaleza ha sido mi principal estímulo y siempre he encontrado inspiración en sus formas y colores, en su extravagancia y exotismo. La mujer como punto de partida, protagonista de sus aventuras, dueña de sus reflexiones, imperfecta, libre, con sus defectos y virtudes, en constante proceso de transformación, la transformación que necesita el mundo que nos rodea, buscando reconectar con lo que en esencia somos… naturaleza.