Noticias

Ponte Caldelas hará frente a las obras de diversas vías municipales con una aportación del Plan Concellos

La Diputación de Pontevedra lleva entregado el 81 % del total destinado a Ponte Caldelas dentro del Plan, con una inversión de casi 450.000 €


02 octubre 2017
Plan Concellos 2017

La Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra aprobó una nueva inversión para la villa de Ponte Caldelas al amparo de la línea 1 del Plan Concellos 2017. Con esta nueva aportación este ayuntamiento podrá hacer frente a las obras de mejora de diversas vías municipales, situadas en los siguientes núcleos de población: Avecil, Caritel, A Insua, el acceso a Santa Comba y Tourón. El valor de esta nueva aportación se sitúa en un total de 122.869,11 euros. De este modo, Ponte Caldelas se suma al listado de ayuntamientos que reciben ayudas del Plan Concellos de esta Junta de Gobierno, junto con Covelo, A Estrada y Vilagarcía de Arousa.

Además, anteriormente la institución provincial ya había destinado a Ponte Caldelas otros 186.044,47 euros en línea 1 para financiar la adquisición de un vehículo turismo, para la instalación de una cubierta sobre la pista de pádel y la pista de patinaje del complejo deportivo de Chan da Barcia, para el suministro de equipamiento deportivo, para inversiones en equipos de proceso de la información y en mobiliario, para realizar un inventario municipal, para remodelar el palco de la fiesta del lugar de Rego do Vargo, para la adquisición de maquinaria y de un equipamiento de sonido, para la rehabilitación de una pasarela peatonal, para realizar obras de acceso a los núcleos rurales del ayuntamiento, para el suministro de marquesinas y para invertir en una cocina para el centro sociocultural de Chaín. Además, otros 117.884,50 euros serán para la contratación de 11 personas que desempeñarán sus funciones en los diversos servicios municipales de la localidad, a través de la línea 3 de empleo del Plan.

Con la suma de esta nueva aportación, Ponte Caldelas ya ha recibido de la Diputación de Pontevedra el 81,4 % del total de la inversión que le corresponde dentro del "Plan Concellos 2017", 443.738,08 euros de un total de más de 545.000 euros.