Noticias

Las personas aspirantes a personal funcionario interino del Plan Revitaliza de la Diputación de Pontevedra afrontan mañana su primer examen

Los puestos más disputados son los doce para maestras y maestros composteros, con 86 personas candidatas


02 mayo 2017
Revitaliza Plan Compost

Las personas aspirantes a personal funcionario interino del Plan Revitaliza de compostaje de la Diputación de Pontevedra afrontarán mañana su primer examen –tipo test– en el auditorio del Centro Príncipe Felipe. La primera prueba será para seleccionar el personal técnico en gestión de residuos, que se hará en horario de mañana, y por la tarde será el turno de las personas aspirantes a maestras y maestros composteros.

En total son 164 personas las que aspiran a trabajar como personal funcionario en el plan provincial de compostaje, lo que demuestra el tirón de la convocatoria y el interés sobre este nuevo sistema de tratamiento y gestión de la basura. Los puestos más disputados son los 12 de maestras y maestros composteros, para los que se presentarán a las pruebas 86 personas, si bien las plazas para técnicas y técnicos de basura son del interés de 67 personas candidatas.

La jornada de mañana comenzará a las 9.30 horas en el Centro Príncipe Felipe con un examen tipo test de 90 preguntas para las y los aspirantes a técnica/o de gestión, que deberán contestar en 90 minutos. Ya por la tarde, a las 17.00 horas, será el turno de las personas candidatas a maestras y maestros composteros, que deberán contestar a 60 preguntas tipo test en 60 minutos.

Una vez pasada la primera prueba teórica, las personas que pasen el corte deberán realizar uno o varios ejercicios prácticos –a mediados del mes de mayo– en los que demuestren tener capacidades para hacer frente a diferentes supuestos.

La intención es que el nuevo personal funcionario interino –por programa– del Plan Revitaliza esté ya operativo en los diferentes centros de trabajo en el mes de junio.

Las maestras y maestros composteros de la Diputación tendrán calificación C1, darán soporte técnico y participarán activamente en los trabajos físicos en el proceso del compostaje comunitario, resolviendo las dudas y los problemas que puedan surgir durante todas las fases del proceso, de la supervisión de los composteros individuales y también del control y de la supervisión del funcionamiento de las plantas de tipo industrial que se puedan instalar en el futuro.

Las técnicas y técnicos de gestión de residuos municipales y tratamiento de biorresiduos (seis plazas de categoría A2) tendrán múltiples funciones, desde trabajos prácticos de campo hasta la elaboración de planes de residuos completos para ayuntamientos o mancomunidades, así como labores de coordinación, impulso y gestión de ámbitos complejos dentro del Plan Revitaliza.

Por último, para cubrir el personal técnico de gestión económico-administrativa (A2) se admitieron 11 personas candidatas para dos plazas. Los exámenes de estas pruebas aún están por fijar.

Más información sobre el proceso selectivo en http://www.depo.es/interinidades/diverso-personal-revitaliza