Noticias

El Gobierno de Carmela Silva concede subvenciones a 25 entidades sociales de la provincia para el fomento de la igualdad y la lucha contra las violencias machistas

La Diputación incrementa este año casi un 50 % las ayudas destinadas a entidades que están desarrollando programas contra la desigualdad entre mujeres y hombres


12 agosto 2018
Subvencións a 25 entidades sociais da provincia para o fomento da igualdade e a loita contra as violencias machistas

La Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra acaba de aprobar la concesión de subvenciones, por valor de 100.000 euros, a 25 entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro de 12 ayuntamientos de la provincia para la puesta en marcha de iniciativas para fomentar la igualdad y luchar contra las violencias machistas. Este año, el Gobierno de Carmela Silva incrementó en un 47 %, es decir, 32.000 euros más que con respeto al 2017, la cuantía destinada a esta línea de subvenciones.

La Diputación de Pontevedra, a través de esta iniciativa, está apoyando a las entidades sociales de la provincia para que puedan desarrollar proyectos y actividades de sensibilización; formación y prevención de la violencia de género; proyectos de atención integral para víctimas de violencia de género, hijas e hijos y personas dependientes a su cargo; programas y actuaciones destinadas a mujeres en situación de especial vulnerabilidad y con singulares dificultades; proyectos y actividades que favorezcan y fomenten la igualdad entre mujeres y hombres; proyectos encaminados a la mejora de la formación y orientación para el emprendimiento y la inserción laboral de las mujeres; acciones dirigidas a crear redes y servicios de apoyo que favorezcan la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y campañas de difusión y sensibilización a la ciudadanía en materia de igualdad.

En total, se beneficiarán de esta línea de subvenciones 25 entidades de los ayuntamientos de Caldas, Cambados, Cangas, Cuntis, A Guarda, Marín, Mos, Nigrán, Pontevedra, Silleda, Vigo y Vilagarcía de Arousa que presentaron proyectos a desarrollar a lo largo de toda la provincia de Pontevedra.

Estas aportaciones, por concurrencia competitiva, se suman a las también concedidas hace unas semanas, por valor de otros 220.000 euros, dirigidas a los ayuntamientos de la provincia que están desarrollando proyectos en favor de la igualdad y para prevenir las violencias machistas. Al respeto, Carmela Silva destacó que "es una de nuestras líneas estratégicas y objetivo prioritario el fomento de la igualdad efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres". Por este motivo, la presidenta de la Diputación aseguró sentirse "muy satisfecha de que en un plazo muy corto de tiempo tengamos aprobadas aportaciones, tanto para ayuntamientos como para entidades, por valor de 320.000 euros para proyectos y actuaciones que tengan por objetivos conseguir la igualdad y eliminar la lacra de las violencias machistas".

La de este año, se trata de la tercera convocatoria de subvenciones dirigidas a entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro de la provincia que están desarrollando proyectos, programas y actividades para la igualdad entre mujeres y hombres y la lucha contra las violencias machistas. En este contexto, la presidenta provincial destacó que "hasta que llegamos nosotros al Gobierno de la Diputación no existía ni Servicio de Igualdad, ni políticas de igualdad, ni ayudas para entidades que trabajan para conseguir la igualdad de oportunidades y luchar contra las violencias machistas – destacó Silva-. Desde que las pusimos nosotros en marcha ya se beneficiaron de esta línea de ayudas 52 entidades de iniciativa social de la provincia de Pontevedra".