Noticias

El Gobierno de Carmela Silva aprueba destinar más de 80.000 euros para promover actividades en tres ayuntamientos del Salnés

O Grove, Ribadumia y Vilagarcía de Arousa recibirán 83.610,99 euros, al amparo de la línea 2 del Plan Concellos 2017, para la puesta en marcha de actividades deportivas, culturales, de promoción turística y sensibilización en materia de igualdad


20 mayo 2017
Plan Concellos 2017

El Gobierno de Carmela Silva aprobó destinar más de ochenta mil euros para llevar a cabo actividades, amortizar, pagar deudas y afrontar gasto corriente en los municipios de O Grove, Ribadumia y Vilagarcía de Arousa. Carmela Silva destacó que "con esta relación, la décima, llevamos ya aprobadas aportaciones para los municipios de la provincia por valor de más de 3,2 millones euros, es decir, el 52,11 % de la línea 2 que este año asciende a 6.180.000 euros".

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, informó que la Diputación de Pontevedra aportará 11.000 euros para que O Grove pueda organizar la Gala municipal del Deporte 2017, así como para poner en marcha el programa "Viejos tiempos" y el XXIV Premio de novela corta Manuel Lueiro Rey.

Por su parte, el Ayuntamiento de Ribadumia recibirá 20.000 euros para la exaltación del vino autóctono a través de la XLV Fiesta del Vino Tinto de O Salnés y para la programación del Auditorio Municipal de Santa Baia.

Además, la Diputación de Pontevedra destinará 52.610,99 euros para que Vilagarcía de Arousa afronte los gastos de limpieza y aseo del Conservatorio Profesional de Música así como pintar la guardería infantil municipal e impulsar el programa de sensibilización en igualdad y recuperación personal desde la perspectiva de género.

El Plan Concellos 2017 ha asignado para este año una dotación de 41,2 millones de euros, una partida un 3 % mayor que la del año anterior y que, entre sus tres líneas estratégicas, lleva aprobado ya más de 30 millones de euros desde enero, es decir, el 73 % del plan.