Noticias

El Gobierno de Carmela Silva aprueba aportaciones por valor de cerca de 300.000 euros para ocho ayuntamientos de la provincia

Covelo, Gondomar, O Grove, Oia, Ponteareas, O Porriño, Salceda de Caselas y Vilagarcía de Arousa recibirán aportaciones, al amparo de la línea 2 del Plan Concellos de amortización, pago de deudas y gastos corrientes


04 junio 2018
Aportaciones del 'Plan Concellos 2018'

La Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra acaba de aprobar aportaciones por valor de casi 300.000 euros destinadas a 8 ayuntamientos de la provincia para realizar pagos de suministros, afrontar gasto corriente nuevo, amortizar deudas e impulsar programas culturales, deportivos, turísticos, gastronómicos, actividades infantiles y musicales, así como festejos.

Más al detalle, los ayuntamientos que forman parte de esta relación aprobada por el Gobierno provincial son Covelo, Gondomar, O Grove, Oia, Ponteareas, O Porriño, Salceda de Caselas y Vilagarcía de Arousa, que podrán realizar pagos de suministros, afrontar gasto corriente nuevo, amortizar deudas e impulsar programas culturales, deportivos, turísticos, gastronómicos, actividades infantiles y musicales, así como festejos.

Carmela Silva informó en rueda de prensa que Covelo se beneficiará de aportaciones por valor de 2.843,50 euros para actividades deportivas. Por su parte, Gondomar recibirá 22.917,09 euros para gasto corriente nuevo. También para gasto corriente nuevo, el Ayuntamiento de Ponteareas se beneficiará de 34.341 euros.

En cuanto a O Grove, la localidad de O Salnés recibirá 6.000 euros para el programa "Vellos tempos" y para el grupo de crecimiento personal para la salud integral. Y Oia, 42.062,92 euros para gastos de consumo eléctrico.

Por último, O Porriño se beneficiará de 83.100 euros para el apoyo y refuerzo escolar a menores en desventaja, para la dinamización de mayores y para acciones de formación académica dirigidas a familias en riesgo de exclusión social; Salceda de Caselas, de 62.405,56 euros para el funcionamiento de los servicios públicos municipales, y Vilagarcía de Arousa recibirá 45.296,82 euros para la prevención del ciberacoso y buen uso de las TIC´s, festival de estío con apego y para las Sonatas de Verán 2018.

Con esta nueva relación, ya son 44 los ayuntamientos que se están beneficiando de la línea 2 del Plan Concellos, que está permitiendo a las localidades de la provincia desarrollar proyectos culturales, sociales y deportivos así como afrontar gasto corriente nuevo y el pago de suministros. Hasta el momento, el Gobierno provincial ya distribuyó 2.608.481,55, lo que supone el 65,21 % de la línea 2 que, este año, asciende a cerca de los cuatro millones de euros.