Noticias

El Gobierno de Carmela Silva anuncia una nueva inversión en las instalaciones de la piscina de Cambados para renovar los vestuarios

El diputado David Regades destaca que el presupuesto asciende a 490.781 euros y anunció la próxima licitación de las obras


29 junio 2018
Obras piscina de Cambados

El diputado de Cooperación, David Regades, junto a la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, y el concejal, José Ramón Abal, anunció hoy una nueva inversión de la Diputación de Pontevedra en las instalaciones de la piscina de la localidad que permitirá renovar los antiguos vestuarios que presentaban serias deficiencias.

Regades destacó que la inversión asciende a 490.781 euros y que en breve se convocará la licitación de las obras para que en el primer trimestre del año "Cambados pueda contar con una piscina del siglo XXI y no con una galponada". El diputado de Cooperación reconoció que ya cuando comenzó la obra de la nueva piscina "nos encontramos que íbamos a tener una piscina del siglo XXI pero que los vestuarios no iban a estar a la misma altura. Por eso la Diputación aporta el cien por cien de estos casi medio millón de euros para acometer esta renovación de los vestuarios porque la realidad es que esas instalaciones presentaban un mal estado de conservación".

Regades reconoció que la decisión fue tomada en conjunto con la alcaldesa para que las vecinas y vecinos de Cambados cuenten realmente con una piscina y unos vestuarios "de primera categoría y realmente del siglo XXI". El diputado de Cooperación aseguró que el proceso administrativo va a ser rápido ya que el proyecto está encargado y la licitación saldrá en breve.

Esta nueva inversión se realiza mediante una adenda al convenio entre la Diputación y el Ayuntamiento de Cambados, por valor de 902.000 euros, para la renovación de las instalaciones de la piscina, de su climatización y de su cubierta. En total la inversión para la renovación de todas las infraestructuras de las instalaciones de O Pombal va a ser de casi millón y medio de euros.

Por último, David Regades resaltó que las inversiones de la Diputación de Pontevedra en el ayuntamiento de Cambados ascienden a casi seis millones de euros en lo que va de legislatura "nunca en la historia se había invertido tantos recursos en Cambados por parte de la institución provincial para el beneficio de los vecinos y vecinas cambadesas", recalcó el diputado provincial.

Por su parte, Fátima Abal resaltó que "esta nueva inversión" era muy necesaria porque la situación de los vestuarios no era la adecuada y agradeció la disponibilidad de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y del diputado de Cooperación, David Regades, por su receptividad a todas aquellas necesidades que tiene la villa arousana.

Abal consideró "una gran noticia porque en breve todo el vecindario va a poder disponer de unas nuevas instalaciones, porque realmente van a quedar nuevas, no antiguas y no arregladas con un parche. Para toda la comarca vamos a contar con una nueva piscina y vestuarios realmente del siglo XXI".