Noticias

El Consorcio Provincial Contra Incendios, adscrito a la Diputación de Pontevedra, moviliza a todos sus efectivos ante la situación de los fuegos en la provincia

La presidenta Carmela Silva está en contacto con la Xunta y con las alcaldesas y alcaldes de las comarcas de O Condado, Vigo, Val Miñor, y Baixo Miño, las zonas más afectadas de la provincia


15 octubre 2017
Vehiculos

El Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento, adscrito a la Diputación de Pontevedra, movilizó desde ayer la noche a todos sus efectivos ante la situación de incendios que afecta, sobre todo, el sur de la provincia de Pontevedra. La estas horas, el cien por cien de los integrantes de los parques de Vilagarcía y O Porriño están la disposición del 112 trabajando en la extinción del incendio de Pazos de Borbén, declarado de nivel 2 de alerta, y que de momento no está controlado. Los efectivos de los parques de Bueu y Ribadumia están movilizados para dar cobertura de emergencia al resto de la provincia.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, está en permanente contacto con la Xunta de Galicia, a quien ofreció todos los dispositivos de emergencia, y con las alcaldesas y alcaldes de las zonas más afectadas por el fuego en este momento en: la comarca de Vigo, O Condado, en Pazos de Borbén, Ponteareas, Redondela e Soutomaior, O Val Miñor , con incendios en Morgadáns-Gondomar y Baiona, y O Baixo Miño, en Oia.

El incendio de Pazos de Borbén obligó esta mañana, por indicaciones del servicios de emergencias, a la cancelación de la Depo Andaina de Soutomaior debido a razones de seguridad.