Noticias

Eva Vilaverde: "Con la mejora de esta cubierta avanzamos en el cronograma previsto para modernizar Príncipe Felipe"

La empresa adjudicataria de las obras prevé reducir los plazos de ejecución para que la Escuela Infantil comience el curso con la cubierta ya arreglada


02 agosto 2018
Obras tejado Príncipe Felipe

Las obras de mejora de la cubierta del edificio de Maternais y de la Escuela Infantil de Príncipe Felipe podrían estar finalizadas antes del plazo establecido, y la Escuela Infantil podría comenzar el curso en septiembre con la cubierta arreglada. Así se lo comunicaron esta mañana los responsables de la empresa adjudicataria, Civil Global S.L., a la diputada delegada del centro, Eva Vilaverde, que se acercó hasta el recinto para comprobar in situ el desarrollo de las obras y las posibles interacciones entre esta actuación y la que se está realizando en la rotonda de entrada. "Al comprobar sobre el terreno el estado calamitoso en el que se encuentran estas cubiertas y como afectan al edificio y a su habitabilidad, se hace evidente que esta intervención es básica para ofrecerle a las personas usuarias de este centro unas condiciones de uso y trabajo dignos" indicó la diputada nacionalista al final de la visita.

Vilaverde se mostró satisfecha porque "todo va según el guión previsto" y aclaró que "nos marcamos el objetivo de modernizar Príncipe Felipe y con esta actuación vamos cumpliendo el cronograma que nos propusimos". En este sentido la diputada recordó que este proceso de "modernización" había comenzado con la regulación del funcionamiento del centro para, posteriormente, ir avanzando a nivel infraestructuras "con un esfuerzo importante en la mejora de las instalaciones" aseguró. Así, mencionó las dos obras de mejora de las cubiertas, la que se está realizando actualmente a la ya finalizada y que afectó a la escuela-hogar, la intervención en la rotonda de acceso que también está en proceso, y una última obra pendiente de ejecución encaminada a renovar la fachada exterior del edificio Agarimo. "Además de mejorar la funcionalidad, seguridad y calidad de las estancias, el cambio de aspecto de Príncipe Felipe una vez estén finalizadas todas estas mejoras será extraordinario" añadió Eva Vilaverde.

Las obras de mejora en la cubierta de Maternais y de la Escuela Infantil habían sido retrasadas hasta el fin del curso escolar, que en el caso de la Escuela Infantil fue el 31 de julio, y fueron diseñadas para adecuar la infraestructura a las necesidades climatológicas del país, ya que la existente era totalmente disfuncional por su diseño, y darle una solución a los encuentros de las cubiertas con los cierres perimetrales e interiores y una adecuada solución a la evacuación de aguas pluviales. Así, la intervención incluye el empleo de nuevos materiales impermeabilizantes de gran calidad, una nueva red de saneamiento separativo que permitirá que la red unitaria existente sólo recoja aguas fecales, y la construcción de dos nuevos lucernarios triangulares. La mejora de estas dos cubiertas afecta a una superficie total de 2.484 metros cuadrados y la obra corre a cargo de la empresa Civil Global, a la que le había sido adjudicada por un importe de 295.352 euros y con un plazo inicial de ejecución de seis meses.