Noticias

Carmela Silva visita El Born de Barcelona con el objetivo de tomar ideas para los próximos proyectos de musealización en la provincia

La visita al centro cultural cierra la intensa agenda institucional de la presidenta de la Diputación de Pontevedra en la capital catalana


28 noviembre 2018
Carmela Silva visita el Born de Barcelona

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, finalizó esta mañana la agenda institucional en Barcelona, centrada ayer en el workshop entre las empresas turísticas de la provincia y el potente sector catalán y en la presentación del destino Rías Baixas, con una visita al Born, Centre de Cultura i Memoria de la ciudad condal. La presidenta provincial estuvo acompañada en el recorrido por Antoni Nicolau, antiguo director del Museu d´Historia de la Ciutat de Barcelona, además de implicado en la dirección de la musealización del Born, y actual comisario de "Galaicos: un pueblo entre dos mundos" y director del proyecto de musealización del castillo de Soutomaior. El objetivo de la visita estuvo centrado en los próximos proyectos para la modernización y musealización de otros espacios públicos del patrimonio de la provincia de Pontevedra, que el Gobierno de la Diputación ya tiene avanzados.

De hecho, Carmela Silva aseguró que, junto a la espléndida musealización de Soutomaior, la Diputación de Pontevedra ya está inmersa en nuevos proyectos para potenciar el patrimonio cultural e histórico de la provincia. Por estos motivos, tal y como indicó la presidenta, "queremos conocer opciones desarrolladas con éxito en otros lugares y el Centre de Cultura de El Born, con un ambicioso proyecto en el que trabajó Antoni Nicolau que conoce tan bien nuestra provincia, tiene que ser uno de los referentes a tener en cuenta". Más al detalle, el objetivo de la visita de la presidenta de la mano del propio Nicolau, fue a estudiar las posibilidades de implantar ideas similares en las iniciativas que se van a desarrollar para la puesta en valor del patrimonio de As Rías Baixas. Silva insistió en que "estamos desarrollando políticas turísticas diferentes, vanguardistas, modernas, sostenibles y respetuosas con la historia para buscar un turismo más desestacionalizado y de excelencia, dirigido a ese público más exigente que sabemos que en un gran porcentaje busca patrimonio y cultura cuando nos visita".

El Centre de Cultura i Memòria de El Born es un espacio público activo, en el que se puede disfrutar del patrimonio desde cualquier punto del recinto. Además se completa con sala de exposiciones, cafetería y espacio de acogida museístico. Muchas de estas ideas desarrolladas en El Born, tal y como destacó Carmela Silva, ya fueron incorporadas al castillo de Soutomaior a través del proyecto de musealización, inaugurado en mayo, "un proyecto que revolucionó el espacio, multiplicó las visitas y permitió que ahora mismo sea uno de los referentes turísticos y culturales de nuestra provincia", dijo la presidenta.


Novas relacionadas